Ayer tuvo lugar en el Edificio administrativo de la Xunta de Galicia la presentación del Campeonato Provincial de campo a través que se celebrará el próximo domingo en Ribadavia, que contó con la presencia de Mario Guede, jefe de servicio provincial de deportes de la Xunta, Marcos Blanco, Alcalde de Ribadavia, José Prieto, Concejal de Cultura y deportes de Ribadavia, Eloy Campos, directivo del Club Deportivo Aurum y Lalo Gómez, presidente del club.

El campeonato se celebrará el domingo, 12 de enero, en el circuito de A Veronza en Ribadavia, contará con la participación de todos los clubes de la provincia, además la participación está abierta a centros de ensino y atletas populares. A falta de unas horas para cerrar la inscripción la organización cuenta con más de 350 deportistas confirmados y esperan que puedan estar en la meta de salida alrededor de 450, lo que sería un éxito en cuanto a inscritos en una prueba de este tipo.

En la presentación se destacó la excelencia del circuito de A Veronza, en la que ya se han celebrado un Campeonato Gallego de campo a través y un Campeonato de España de veteranos. A Veronza cuenta con un hermoso entorno, en la ribera del Avia, un firme de hierba en excelentes condiciones pese a las intensas lluvias, un atractivo circuito de 2.000 metros y con instalaciones deportivas municipales para los participantes, lo que hace de este circuito uno de los mejores de Galicia y España para la práctica de cross.

Tanto Mario Guede como Marcos Blanco animaron a todos los atletas y aficionados a llegarse a Ribadavia a disfrutar de la prueba y la buena colaboración entre las instituciones y el club organizador Aurum para llevar a cabo esta competición que se presenta interesante.