El Monterrei ha reconquistado el liderato en el grupo 4 de Primera Autonómica tras imponerse en su visita al complicado campo del Allariz (2-3). Con sus 47 puntos, el nuevo líder aventaja en tres al filial del Ourense, que ayer cayó en su visita al campo del Nogueira de Ramuín (3-1). Por su parte, el filial del Barbadás dejó escapar la oportunidad de acercarse a los dos primeros puestos de ascenso al empatar con el Velle en Os Carrís (1-1). Por la mínima consiguió prolongar el Polígono su racha de resultados al ganar por 1-2 en el campo de As Escolas al colista A Manchica.

Tampoco pudo puntuar el penúltimo clasificado, un Muíños que cedió los tres puntos 1-2 al necesitado Barbantes. La pelea por escapar de los puestos de descenso por arrastre se presenta muy emocionante. El Rúa salió mal parado de su visita al campo de Santa Isabel de Ramirás (4-1), mientras que el A Valenzá de Ramón Dacosta se reencontró con la victoria en A Peroxa tras caer la pasada semana en el derbi.

El Taboadela se ve rebasado por dos equipos al caer en su visita al campo de Eiroás ante el Covadonga (2-1). Por último, el Melias cortó la línea ascendente del Sporting Celanova de José Antonio Cid.

En la próxima jornada destaca el encuentro que enfrentará en el campo de Oira al Ourense b con el Allariz, mientras que el Monterrei jugará en Rozavales con el Sporting Celanova y el Nogueira visitará en Os Carrís al A Valenzá. En San Cibrao das Viñas el Polígono espera al Covadonga en otro de los atractivos encuentros de la 24ª jornada de liga en el grupo 4 de Primera Autonómica.