Balonmano

El Frigoríficos logra el billete para la tercera ronda de la Copa del Rey

El conjunto cangués necesitó de prórroga y penaltis para eliminar el EON Horneo Alicante

Nacho Moyano y sus jugadores en un tiempo muerto del partido de este mediodía en Alicante.

Nacho Moyano y sus jugadores en un tiempo muerto del partido de este mediodía en Alicante. / FDV

El Frigoríficos del Morrazo se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey después de eliminar al EON Horneo Alicante en un encuentro que necesitó necesitó de prórroga y penaltis. En esta última suerte los lanzadores cangueses se mostraron infalibles, mientras que Jorge Pérez provocó dos errores del rival, permitiendo el pase del Cangas en un partido que había finalizado en tablas tanto al término de los 60 minutos reglamentarios (29-29) como en el periodo extra (32-32).

Fodorean anotó el decisivo siete metros después de un choque irregular de los de Nacho Moyano, que parecieron sentenciar en un notable primer tiempo (12-18), pero que se deshicieron cual azucarillo en la segunda mitad, en una de esas desconexiones tan habituales en esta temporada.

Reservar jugadores

El duelo comenzó igualado, con un Alicante que apostó por una defensa 3.3 y un Cangas en el que el técnico madrileño reservaba a hombres como Quintas o Jenilson de cara al duelo del fin de semana ante el Sinfín, además de dar minutos a un Elcio Carvalho que salía de lesión. Poco a poco el Cangas se fue afianzando y metió la directa en cuando apretó los dientes en defensa. Eso y la gestión de las transiciones le permitió marcar su máxima diferencia (9-15, minuto 25, con tiempo de Fernando Latorre). Al descanso, los visitantes mantenían su colchón (12-18).

Una acción del duelo de este mediodía entre el EON Horneo Alicante y el Frigoríficos del Morrazo.

Una acción del duelo de este mediodía entre el EON Horneo Alicante y el Frigoríficos del Morrazo. / FDV

Pero todo cambió en la reanudación. El Frigoríficos erró sus primeros ataques y encadenó dos exclusiones consecutivas ante un cuadro local que anotaba todos sus ataques. Los alicantinos amenazaron primero (18-20, minuto 37, con tiempo de Moyano) y confirmaron después la remontada (24-23, minuto 45). Al poco, Jenilson saltaba a la pista.

Equilibrio final

La defensa del Cangas hacía aguas. Jorge Pérez reemplazó a Elcio y el Cangas mantuvo el equilibrio aunque aún tuvo que sufrir (28-26, minuto 53). Los colegiados regalaron el último balón al Alicante con empate (29-29) pero Salgado se hizo un lío.

La prórroga estuvo marcada por el buen papel de Jorge Pérez, que dio aire a los suyos, que tenían el triunfo en sus manos antes de que Matheus igualase a falta de dos segundos (32-32). Luego, llegó la tanda de penaltis para certificar la clasificación del Cangas.