Balonmano - Copa del Rey

El Frigoríficos mide su ilusión copera

El Cangas disputa hoy la segunda ronda, a las 12.00 horas, en la pista del Eon Alicante

La plantilla y cuerpo técnico del Frigoríficos, el domingo en O Gatañal, en el último entrenamiento antes de viajar a Alicante para jugar la eliminatoria de Copa del Rey.

La plantilla y cuerpo técnico del Frigoríficos, el domingo en O Gatañal, en el último entrenamiento antes de viajar a Alicante para jugar la eliminatoria de Copa del Rey. / RÓBER PASTORIZA

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro abre hoy a las 12.00 horas la segunda ronda de eliminatorias de la Copa del Rey. Los cangueses se medirán al Eon Horneo Alicante, uno de los equipos de la División de Honor Plata que aspira a ascender a Asobal. El encuentro será en la pista alicantina y el Cangas acude con todos sus jugadores disponibles para intentar superar la eliminatoria.

Esta ronda copera llega en un buen momento a nivel de confianza y de ánimo, sobre todo después del valioso empate ante el Granollers, pero aparece también de manera un tanto inoportuna. El sábado los O Morrazo juegan en Santander un duelo clave en la lucha por la permanencia. Algo en lo que no quiere pensar su entrenador. “Ahora tenemos que centrarnos en el partido de Alicante y en ir lo mejor preparados posible. Ya habrá tiempo de sobra para poner el foco en el Blendio Sinfín y dedicarle sesiones de vídeo y entrenamiento”, defiende Nacho Moyano. El equipo realizó una última sesión de trabajo el propio domingo por la tarde en el pabellón de O Gatañal y ayer viajaba en avión a tierras levantinas.

El Frigoríficos del Morrazo consiguió clasificarse para la fase final de la Copa del Rey en las dos últimas ediciones y con esa ilusión afronta nuevamente esta eliminatoria. “Le damos una gran importancia porque somos de la idea de competir en todos los partidos en las mejores condiciones e ir a ganar siempre, compitiendo al 100%”, sostiene el técnico. El último encuentro de liga, con remontada de cinco goles y empate ante uno de los equipos más potentes de Asobal, supone toda una inyección de confianza para los cangueses. “Esperamos que la Copa nos siga generando esa ilusión y buen ambiente en el que estamos tras el duelo contra Granollers”, expresa Moyano.

El Frigoríficos parte con el cartel de favorito por ser el conjunto de superior categoría, pero afronta el encuentro de hoy sin confianzas y con muchas cautelas. El Eon Horneo Alicante está entrenado por Fernando Latorre, un técnico con temporadas de experiencia en Asobal al frente del Benidorm. Y cuenta con una plantilla confeccionada para ascender en un periodo corto de tiempo. Un equipo en el que destaca la presencia de los laterales Matheus de Novais y David Jiménez, el pivote Martín Doldán o la pareja de porteros formada por Marco Krimer y Jorge Broto. Todos con trayectoria y experiencia en Asobal. Esta eliminatoria supondrá además el reencuentro con un exjugador del Cangas, el central madrileño Nacho Salgado, que debido a las lesiones no pudo gozar de continuidad en O Morrazo.

Los alicantinos después de una racha de dos derrotas consecutivas llegan a la eliminatoria de hoy en un buen momento, después de ganar 25-21 en su último compromiso liguero al líder de la División de Honor Plata, el Guadalajara.

“Si queremos ganar tenemos que imponer nuestro ritmo de juego, que se juegue a lo que queramos nosotros. Latorre es un entrenador de primerísimo nivel, con multitud de variantes tácticas y es un experto en exprimir al rival alternando diferentes sistemas defensivos. Tenemos que controlar el partido desde la defensa y no cometer pérdidas de balón porque si les dejamos correr tendremos problemas”, concluye Nacho Moyano.

Simes: “Ganar sería un empujón para jugar ante el Sinfín”

El calendario de la competición ha sido caprichoso y ha dispuesto en la misma semana la segunda eliminatoria de la Copa del Rey y un partido vital por la permanencia, con la visita a Santander. Un aspecto al que se refirió el extremo Moisés Simes. “Ganarle hoy al Alicante puede ser un buen empujón para el encuentro del sábado ante el Sinfín, que es donde nos jugamos la temporada. Aunque no nos bien jugar justo en la misma semana esta eliminatoria, si ganamos sí que puede ser una motivación extra”, afirma el jugador. Simes es el jugador de la actual plantilla que más fases finales de la Copa del Rey ha jugado con la camiseta del Frigoríficos del Morrazo y aspira a añadir una más a su currículum. “Es una competición muy bonita. Ojalá nos podamos clasificar para la siguiente ronda porque significaría poder jugar un partido en O Gatañal, que seguro que será una olla a presión”, augura el extremo del Frigoríficos del Morrazo. Para ello es preciso derrotar hoy al Alicante. “Es un equipo con jugadores con experiencia en Asobal, con un entrenador como Fernando Latorre y que están puestos de fase de ascenso. Es un rival que juega con muchas variantes defensivas, como el 3.3, 4.2, 5.1 o el 6.0”, destaca del conjunto levantino. El extremo parece recuperado de los problemas físicos que lastraron su concurso y rendimiento durante la primera vuelta del campeonato. “Ahora estoy disfrutando más de los partidos y del balonmano”, reconoce Moi Simes.

Suscríbete para seguir leyendo