Balonmano | Primera Nacional

El Automanía Luceros, a sorprender al Lalín

Adrián Méndez tiene siete bajas, llama a Breixo y Marco, y confía en recuperar a Martín

El central Pepe Camiña es frenado por la defensa del Lanzarote.

El central Pepe Camiña es frenado por la defensa del Lanzarote. / Santos Álvarez

El Automanía Luceros buscará la sorpresa en el encuentro que esta tarde (19 horas, Lalín Arena, con el arbitraje de las gallegas Marta González y Silvia Vázquez) afronta ante el Disiclín Lalín. El conjunto que dirige Adrián Méndez quiere trasladar las buenas sensaciones ofrecidas el pasado fin de semana ante el líder Lanzarote para sumar algún punto que le permita seguir avanzando en su camino hacia la permanencia en la Primera Nacional.

Las lesiones, enfermedades y compromisos del primer equipo volverán a mermar de forma considerable al filial cangués. De este modo, el meta Javi Fernández y el extremo Gael estarán con el Frigoríficos en Pamplona, por lo que se perderán este choque. Méndez tampoco podrá contar con el lesionado de larga duración Manu Pérez, ni tampoco con los extremos Barreiro, Manu y Pablo Fernández, “Fergo”. El último en unirse a esta lista es Róber, con una reacción alérgica. Por si fuera poco, Martín Fuentes deberá pasar una última prueba antes de saber si podrá vestirse de corto esta tarde.

Sin completar convocatoria

Ante esta tesitura, el técnico de los de O Morrazo no completará la convocatoria de 16 e incluirá en ella al extremo Breixo, que debutaría en la categoría. Los elegidos son los porteros Mateo Pallas y Marco; los extremos Xián, Breixo y Martín si se recupera de sus molestias; los laterales Pousa, Bernárdez, Iago Iglesias, Azurmendi y Iago “Moro”; los centrales Pepe Camiña y Denís; y los pivotes Xandre, Rubén y Juan.

Hacer de la necesidad virtud

Méndez apunta a hacer valer la mayor necesidad de los suyos ante un Lalín que se ha mostrado muy irregular esta temporada, y que ocupa posiciones en la zona intermedia de la clasificación. “Ellos no se juegan nada y nosotros las castañas. Hay que aprovecharlo”, afirma. El buen rendimiento ante el Lanzarote anima al filial. “Acabamos muy contentos. Competimos hasta las últimos minutos, en los que nos pudo más el corazón que la disciplina de juego”, reconoce.

El Luceros quiere aprovechar este duelo en un tramo de la temporada especialmente complicado, ya que, después de haberlo enfrentado al Lanzarote, le deparará en las próximas semanas a otros dos de los equipos de la zona alta, OAR Coruña y Reconquista. “Sumar hoy [por mañana] sería importante”, admite el preparador. Los cangueses mantienen un colchón de cinco puntos sobre el descenso, pero en esta jornada se enfrentan los dos últimos clasificados, Tejina y Culleredo, ambos igualados a ocho puntos.

Suscríbete para seguir leyendo