Balonmano | Liga Asobal Plenitude

Moyano: ”Competimos bien y estuvimos a la altura de lo requerido en el Palau”

El técnico del Frigoríficos del Morrazo destaca el haber regresado con buenas sensaciones

Santi López en una acción de contragolpe ante el Barça. |  //MIQUEL MUÑOZ/BCN

Santi López en una acción de contragolpe ante el Barça. | //MIQUEL MUÑOZ/BCN / César Collarte

El técnico del Frigoríficos del Morrazo, Nacho Moyano, se mostró satisfecho por el rendimiento de su equipo ante el Barcelona, en un partido en el que logró su mejor resultado en las 24 visitas realizadas al Palau en la Liga Asobal. “Fue la mejor visita al dentista de las que hemos hecho”, señala metafóricamente el entrenador madrileño, que destaca la sensación de “haber competido bien y estar a la altura de lo requerido”.

Moyano admite que la alineación del Barcelona no fue la habitual, pero también apunta que “suele ser así en los encuentros en su casa, en los que utilizan a un par de habituales”. Y añade asimismo que “también es cierto que los que menos minutos tienen son los que rinden mejor, los que están más motivados”. El resumen para Moyano es que “ofrecimos unas muy buenas sensaciones, y ese era el objetivo fundamental que perseguíamos en este encuentro”. Es, señala, algo ya habitual ante equipos de la zona alta, como sucedió una semana antes frente al Bidasoa. “Puede ser por la ausencia de presión de jugar contra el segundo y el primero, algo que luego acusamos en partidos ante rivales diferentes”.

La activación de los cangueses –a pesar de haber afrontado el duelo con varias bajas y con solo 13 jugadores– fue tal que incluso en la recta final del partido, cuando la desventaja era de diez goles (35-25), fueron capaces de no bajar los brazos y de anotarse un parcial de 3-7 para maquillar el resultado definitivo. “Habla bien de la actitud y entrega del equipo. Son nuestras señas de identidad y no podemos olvidarlas”, sentencia.

Suscríbete para seguir leyendo