Liga Keniata de Moaña

El Vinoteca A Cepa gana y sale de la zona baja

El Fulming Royal, único equipo de arriba que no sumó los tres puntos en juego

Equipo del Máikel and Best Sport, que perdió esta semana 1-2 ante el Decoraciones Fernández.  | // KENIATA MOAÑA

Equipo del Máikel and Best Sport, que perdió esta semana 1-2 ante el Decoraciones Fernández. | // KENIATA MOAÑA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Vinoteca A Cepa sumó un valioso triunfo ante el Northcoast Barbershop que le sirve para ganar posiciones en la zona baja y dejar a su rival en la penúltima plaza de la Liga Keniata de Moaña. Los decimosextos clasificados sufrieron para sacar adelante el partido por un ajustado 5-4 que le permite alcanzar los seis puntos y dejar a hasta siete conjuntos por debajo.

El triunfo del Vinoteca A Cepa fue uno de los resultados más destacados en una jornada en la que no hubo para la lugar para la sorpresa, con las victorias de la práctica totalidad de los primeros clasificados. El liderato continúa en manos del vigente campeón, el Casa Adriano, que encadenó su séptimo triunfo consecutivo con el Unión Penosa como víctima. Venció 11-1 en lo que también fue el resultado más abultado del fin de semana, que confirma a los primeros como la escuadra más realizadora de la categoría con 50 dianas.

El Crispametal, tercero

La segunda plaza es para el Crispametal/Celtamotor, que sacó adelante su enfrentamiento ante el Leña Verde por un 3-0, sumando los mismos 18 puntos que tiene el Cervexería O Carlete, aunque con un encuentro menos disputado. El O Carlete, por su parte, venció 7-4 al BB+. También suma 18 puntos el Bar Ramona/Repsol tras sacar adelante con éxito su duelo ante el Retoral/Piscis/Chiringo A Borna en un emocionante choque que finalizó con un 4-3.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña. / FDV

Getelec Instalaciones y Orquesta Magos tampoco fallaron. Los primeros vencieron al A Camelia/Caramuxo con un claro 7-2, mientras que los segundos hicieron lo propio con el Tecnosat/Pescadería Josefa Cangas con otra de las goleadas de la jornada, un contundente 8-1. En ese grupo perseguidor de los primeros clasificados se encuentra también el Electricidad Bermúdez, que fue capaz de sacar adelante su compromiso ante el Fulming Bar Royal por 3-0 en lo que era un duelo directo. El Bruno The Rock Barbers, por su parte, se impuso por 4-1 al Mapfre Moaña/Soluzion Enerxética.

Lucha en la zona media

En la zona intermedia de la tabla la lucha se centra en colarse entre los 12 mejores de cara a la segunda fase del campeonato. Ahí uno de os que ganan enteros es el Decoraciones Fernández, que ganó de forma ajustada (2-1) al Máikel&Best Sport y consigue adelantarlo para auparse al décimo puesto. Ya en la zona baja el otro resultado que llama la atención fue la igualada entre el Kanillas Athlétic y al Rápido da Jalleira/Axeito Urban (2-2), que permite a los primeros subir algún puesto, pero que sigue dejando al Rápido da Jalleira en la posición de colista y como único conjunto que todavía no ha sido capaz de ganar ningún partido.

Suscríbete para seguir leyendo