Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras completa su equipo con Manufre y el extremo Goitia

Los dos fichajes y el casi seguro de Yahvé llevarían la plantilla a los 21 futbolistas | Gonzalo Fernández, contento con el equipo formado

Una acción del partido Beluso-Verín. |  // SANTOS ÁLVAREZ

Una acción del partido Beluso-Verín. | // SANTOS ÁLVAREZ / REDACCIÓN

Manufre y Goitia formarán parte de la plantilla del Alondras de cara a la próxima temporada. El club cangués ha hecho pública la incorporación de estos dos futbolistas que se encontraban a prueba como miembros de pleno derecho del equipo que dirige Gonzalo Fernández. Los dos canteranos elevan la cifra de jugadores a 20, a expensas de que Yahvé se convierta en el número 21 una vez complete la recuperación de su grave lesión de rodilla. Quedaría una ficha libre por si apareciese alguna oportunidad de mercado, si bien el jugador que llegase debería ser sub 23.

Manuel Freire, “Manufre”, es un delantero de 25 años –cumplirá 26 en septiembre– formado en las categorías inferiores del Alondras, que también pasó por el Celta, y que en los últimos años ha militado en el Beluso, en donde viene de completar su temporada más fructífera en la Preferente Sur, con 13 goles. Fernández define a su nuevo pupilo como “un delantero rematador, de área, con cierta movilidad, y que da sensación de gol”. El buenense deberá competir por un puesto en vanguardia como hombres como Manu García, Íker Villanueva o Félix, entre otros.

Por su parte, Pablo Goitia procede del equipo juvenil alondrista de Liga Nacional, en donde anotó ocho goles la pasada campaña. Actúa de extremo izquierdo a pesar de ser diestro y su técnico apunta de él que “es un futbolista rápido, potente y como mucho descaro. Tiene uno contra uno y nos está causando una gran impresión en pretemporada”, afirma Gonzalo Fernández. De hecho, con dos goles en su haber, es el máximo realizador de los cangueses en el verano. De este modo, Gonzalo Fernández tiene en nómina ya a los porteros Esteban y Hugo Cerqueiro; los defensas Diego, Jesús, Abel, Agujetas, Guille y Pablo García; los centrocampistas Ube, Salgueiro, Óscar Martínez y Rocha; los extremos Mauro, Facu Moreyra, Fran Monroy y Goitia; y los delanteros Íker Villanueva, Manu García, Manufre y Félix.

Una acción del amistoso disputado por el Alondras ante el Alertanavia.

Una acción del amistoso disputado por el Alondras ante el Alertanavia. / GONZALO NUÑEZ

En paralelo Yahvé sigue apurando etapas para volver a vestir la elástica rojiblanca. “Nos guiamos por sus sensaciones. Está completando entrenamientos, lejos de su nivel, pero con buenas perspectivas. Aún es pronto para meterlo en partidos. La idea sería en octubre o más adelante”, afirma el preparador de los de O Morrazo, que se muestra satisfecho por la plantilla que ha configurado. “Me gusta. Hemos firmado buenos futbolistas para la situación económica que tenemos”, afirma el técnico.

Los jóvenes, la clave del éxito

La medida del éxito cangués, apunta, “lo van a marcar los debutantes en la categoría. Tenemos una base de veteranos con experiencia en Tercera y que ya nos van a dar un nivel mínimo. La diferencia vendrá por los nuevos. Si están bien podemos dar un salto importante y si les cuesta, también nos costará más a nosotros”.

Suscríbete para seguir leyendo