Balonmano - Final a 8 Cadete Temenina

El Salón Avilés Cangas se cuela en semifinales

El conjunto de Felipe Verde doblega al Les Franqueses y peleará por las medallas

Las jugadoras del Salón Avilés celebran una de sus victorias. |  // FDV

Las jugadoras del Salón Avilés celebran una de sus victorias. | // FDV / C. Collarte

El Salón Avilés Cangas luchará por las medallas en el Campeonato de España Cadete Femenino. El conjunto que dirige Felipe Verde doblegó a Les Franqueses confirmando que es una de las mejores generaciones que ha dado el balonmano cangués, y al cierre de esta edición esperaba rival, ya que en el otro grupo Onda, Anaitasuna, Kukullaga y Montequinto afrontaban la última jornada igualados a puntos.

El Cangas ya había comenzado a jugar en el duelo anterior entre Mislata y Prado Marianistas, ya que un triunfo por dos o tres goles de las segundas lo dejaba eliminado, independientemente de lo que sucediese en su partido. La tragedia se mascó, ya que las de Ciudad Real ganaban de tres a falta de seis minutos, pero las valencianas volvieron a retomar el control del choque para acabar firmando unas tablas (28-28) que le dieron el primer puesto del grupo.

Así las cosas, el Salón Avilés se encontró con un respondón Les Franqueses, que mandó en el marcador hasta el minuto 19 (9-10). A partir de ahí las de O Morrazo fueron una auténtica apisonadora, aplicando defensa, portería (con una buena Salma), rapidez en las transiciones y agresividad en ataque. El resultado fue un parcial de 10-1 que sentenció el partido al descanso (19-11).

La segunda parte ya careció de historia, a pesar de la defensa profunda de las catalanas, y el Salón Avilés pudo incluso repartir minutos entre su plantilla con vistas a las semifinales de hoy.