Liga Keniata de Moaña

La segunda fase arranca con triunfo del Casa Adriano

El vigente campeón venció al Crispametal. El Northcoast encabeza el grupo 2

Equipo del Decoraciones Fernández, de la Liga Keniata de Moaña.  | // KENIATA MOAÑA

Equipo del Decoraciones Fernández, de la Liga Keniata de Moaña. | // KENIATA MOAÑA / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La vida sigue igual en la Liga Keniata de Moaña. La segunda fase del campeonato arrancó con triunfo de los principales favoritos, comenzando por un Casa Adriano que continúa liderando con paso firme la categoría en su camino hacia un nuevo título. En su estreno en la segunda fase se impuso por 4-1 al Crispametal, lo que le sirve para mantener un amplio colchón de diez puntos sobre el segundo clasificado de este grupo, el Fulming Royal, que se deshizo del Bar Ramona/Costas Barber por 5-2. El tercer escalón del podio sería para un Getelec Instalaciones que firmó una goleada para imponerse al Cervexería O Carlete por 7-1.

En esa zona intermedia por la que deambulan Crispametal y Bar Ramona, el Burguer Piscis/Chiringuito da Borna sumó un apurado triunfo ante el Máikel&Best por 4-3 que lo acerca a sus rivales más directos. La otra consecuencia de este resultado es que el A Centoleira/Daniel’s iguala en la tabla clasificatoria a Máikel and Best Sport y Cervexería O Carlete gracias a su victoria –también ajustada– frente al Decoraciones Fernández, última de las escuadras en haberse clasificado para este grupo que peleará por el título. El próximo fin de semana tendrá un hueso duro de roer, ya que se enfrentará al Casa Adriano. Es el peaje a pagar por haberse colado entre los mejores de la categoría.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña. / FDV

En el grupo B la igualdad en las primeras posiciones es la tónica en una jornada inaugural que el Northcoast Barbershop/Bar Eladio aprovechó para auparse al liderato gracias a su victoria ante el Drink Team Canaqui (5-1). El Rápido da Jalleira, por su parte, cedió un empate ante el Mapfre Moaña/Soluzion Enerxética y se queda a dos puntos del líder del grupo. La tercera posición es para un Electricidad Bermúdez que venció en un emocionante encuentro a un rival directo como el Leña Verde, que cae de este modo hasta la quinta plaza.

El Automoción 313, por su parte, perdió por la mínima ante el sorprendente Esmorga (0-1) y se queda en la sexta posición. Eso sí, las diferencias entre los seis primeros clasificados de este grupo son de únicamente seis puntos, por lo que todo está muy abierto. En esa segunda mitad del grupo el Esmorga gana enteros con su victoria, al igual que el Tecnosat, que venció al BB+ rubricando la goleada del fin de semana, un más que incontestable 12-1. Cierra la tabla clasificatoria el Kanillas Athlétic, que disfrutó de una jornada de descanso.