Fútbol - Tercera División RFEF

El Alondras busca su terapia

Los cangueses necesitan ganar al Silva para desquitarse del “palo” sufrido con la derrota en el descuento contra al Paiosaco

Un lance del duelo entre Alondras y Celta C-Gran Peña. |  G.N.

Un lance del duelo entre Alondras y Celta C-Gran Peña. | G.N. / Fran G. Sas

El Alondras visita este mediodía al Silva SD (12.15 horas) con el objetivo claro de sumar una victoria ante un rival de la zona baja. Los cangueses empiezan la segunda vuelta con este duelo y quieren reconducir el rumbo y, sobre todo, dejar atrás el sabor amargo del primer encuentro del año, cuando perdieron por 2-1 en casa del Paiosaco sufriendo una remontada en solo 60 segundos del tiempo de descuento. “Fue un palo muy duro porque en pocos segundos se nos fue por la borda todo el trabajo del partido, pero lo ocurrido tiene que servirnos para aprender la lección y saber que en determinados momentos tenemos que ser mucho más contundentes”, apunta el míster, José Antonio Rodríguez.

El Alondras, tras su derrota la semana pasada, llega a la cita de hoy en el puesto 11º y con 17 puntos en su casillero. Por su parte los coruñeses del Silva SD ocupan la posición 13ª, muy cerca del descenso, pero con 15 puntos y con los cangueses a menos de una victoria de diferencia, de ahí la importancia de este comienzo de la primera vuelta.

El conjunto alondrista llega a la cita con todos sus jugadores disponibles a excepción del reciente fichaje, el portero argentino Esteban Ruiz, que todavía no tiene la ficha activa.

El entrenador del Alondras recuerda que en la primera vuelta el Silva se impuso en Cangas por un llamativo 2-4 y alerta de que los coruñeses “llevan muchas temporadas consecutivas en Tercera División y con un proyecto muy largo en el banquillo. Es un conjunto que todas las temporadas tiene distintas rachas pero con mucho oficio y muy peligroso”. Su míster, Javier Bardanca, acumula ya 14 años entrenando al Silva SD.

A un bloque consolidado “este año sumaron jugadores de calidad como el central Nico Manteiga, Isaac o David García”, concluye José Antonio Rodríguez.

Suscríbete para seguir leyendo