Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Copa del Rey/Liga Plenitude Asobal

La ilusión de la Copa antes del derbi

El Cangas afronta hoy a partido único en Oviedo la primera eliminatoria de Copa del Rey

Rubén Soliño en una acción del encuentro del sábado ante Helvetia Anaitasuna. | // MARTA CONTIN

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro apenas ha tenido tiempo para disfrutar de la victoria del sábado ante el Helvetia Anaitasuna. El calendario del mes de noviembre no da tregua y hoy a las 9.00 horas la plantilla viaja hacia Asturias, donde a las 20.30 horas jugará ante el Unión Financiera Oviedo una eliminatoria correspondiente a la segunda ronda de Copa del Rey. Un encuentro que llega en la misma semana del derbi ante el Cisne de Pontevedra. “Ahora mismo nuestro único pensamiento es el partido ante el Oviedo. La Copa es una competición que nos hace mucha ilusión y que el año pasado nos dio muchas alegrías”, subraya el técnico, Nacho Moyano.

El triunfo del sábado ante el Anaitasuna sirvió para romper una sequía de triunfos que se prolongaba desde la primera jornada de liga. Un punto de inflexión que supone un refuerzo anímico y moral para el exigente tramo de temporada que tiene por delante el Cangas. “Fue un partido muy igualado y que al final se resolvió por pequeños detalles”, apunta el técnico de los cangueses. Un encuentro en el que el Frigoríficos fue capaz de sobreponerse a su mala salida. “El problema estaba más en que no éramos capaces de materializar los lanzamientos claros que teníamos ante Juan Bar, como los dos siete metros que fallamos en los primeros minutos, y nos costó empezar a anotar”, explica Nacho Moyano.

En cuanto el Cangas consiguió anotar con fluidez consiguió primero nivelar el encuentro (10-10) y en la segunda parte darle la vuelta. “Las sensaciones después del descanso eran las mismas, con buena actitud e intensidad defensiva. Quizás la diferencia fue el acierto”, añade el técnico.

El Cangas consiguió reducir casi a la mitad las pérdidas de balón con respecto al encuentro de Logroño (de 20 pasó a 13), aunque el partido estuvo a punto de escapársele de nuevo. “Creo que fue de nuevo por pequeños detalles que ellos se pusieron por delante. Es verdad que con el 20-17, en un tramo determinante del partido, se te pueden aparecer fantasmas, que te pese la situación en la clasificación por los últimos resultados o que se encoja el brazo. Pero nada más lejos de la realidad, el equipo tuvo una reacción extraordinaria y supo agarrarse al partido”, alaba Moyano.

Del 20-17 se pasó a un 20-22 y el Cangas afrontó por delante el tramo final del partido, una especie de cara o cruz en el que esta vez la suerte sonrió al Frigoríficos con un gol prácticamente sobre la bocina de Brais.

Un resultado que supone una inyección anímica y de confianza en la misma semana del derbi. Aunque de momento el Cisne no aparece en el horizonte cangués. “Mañana [por hoy] jugamos la Copa del Rey, el miércoles habrá jornada de descanso y el jueves y viernes prepararemos el partido contra el Cisne”, afirma tajante Nacho Moyano.

Un proyecto pensado para llegar a Asobal

La expedición canguesa sale viaja a primera hora de la mañana en dirección a Oviedo, donde comerá y pasará las horas previas al partido. El Unión Financiera milita en el grupo A de la División de Honor Plata y es uno de los equipos que llega ascendidos desde Primera Nacional. “Es un proyecto para competir en la categoría y para poder pelear a medio-largo plazo para llegar a Asobal”, explica Moyano, que advierte de que el encuentro de esta tarde no será sencillo. “Sin bajar al barro no le vamos a ganar a nadie”, insiste. En la plantilla ovetense destaca la presencia del argentino Gonzalo Carou, que es el extranjero con más partidos en Asobal; el pivote brasileño Matheus Pereira; o el central ucranio Vladyslav Parovinchak.

Baja de Jenilson y viajará Gael Blanco

Por tercer partido consecutivo el extremo portugués Jenilson Monteiro volverá a ser baja. El jugador continúa recuperándose de su lesión y su puesto lo ocupará el joven Gael Blanco, que ya viajó el fin de semana a Navarra y gozó de minutos frente al Anaitasuna. El concurso de Monteiro parece incluso difícil para el encuentro del fin de semana ante el Cisne Pontevedra, tal como reconoce Moyano. A estas alturas, más que duda es baja de cara al derbi contra los pontevedreses.

Compartir el artículo

stats