Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

Las bajas lastran al Bueu Atlético en su irregular arranque de temporada

El sábado recibe al Lanzarote con la ausencia segura de Xosé

Moncho Curra da instrucciones durante un tiempo muerto. | // G.NÚÑEZ

El Bueu Atlético suma solo un triunfo en este inicio de temporada, una serie de resultados que se completan con tres derrotas y dos empates. El conjunto de Moncho Curra se está mostrando un tanto irregular, condicionado sobre todo por las numerosas bajas que está afrontando. En la última jornada, ante el Ribeiro Rodosa-Ourense, los bueueses acudieron únicamente con los doce jugadores justos para completar la convocatoria. “De viernes para sábado nos quedamos sin Roque, que tuvo que ser hospitalizado por culpa de un virus, y tuvimos otras bajas debido a motivos laborales”, apunta el técnico.

Una situación a la que asegura que el equipo tendrá que acostumbrarse y por ello en las últimas jornadas jugadores que hasta ahora disfrutaban de menos minutos están adquiriendo más protagonismo y responsabilidad. Es el caso de Gonzalo desde el extremo o los laterales Meira y el recién ascendido juvenil Eber. “Estoy contento y están respondiendo bien. Espero que hacia final de año y de la primera vuelta ya hayan cogido el ritmo con el resto del equipo”, manifiesta Moncho Curra.

Ahora mismo el Bueu Atlético está pendiente de la evolución de otro de sus baluartes: el central defensivo y pivote Xosé, que arrastra molestias en un hombro. El jugador está pendiente del informe del traumatólogo, que debe determinar si debe pasar o no por quirófano.

El siguiente rival del Bueu será el San José Obrero Lanzarote, un equipo de la zona alta, que ahora mismo marcha tercero. “Tienen una plantilla llena de jugadores con experiencia en Asobal y División de Honor Plata. Pero es un conjunto que baja un poco fuera de casa y nosotros en casa estamos jugando bien, sobre todo contra los equipos de arriba”, apunta Curra. De hecho, hace dos semanas el Bueu estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Lalín, al que finalmente le arañó un empate.

Compartir el artículo

stats