Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia

Los errores defensivos amenazan al Beluso

Los pupilos de Sera tenían controlado el duelo en Antela hasta la última media hora

Un lance del duelo de esta temporada entre el Beluso y el Ribadumia en el campo de As Laxes. | S.A.

La derrota del Beluso, el domingo, en el campo del Antela por 4-2 fue el primer gran revés para el equipo bueués en un comienzo de temporada que puede calificarse como brillante. El resultado dolió más si cabe por el hecho de que el Beluso se adelantase en el marcador con gol de Hugo y controlase el encuentro hasta la última media hora de juego. El entrenador, Serafín Pérez “Sera”, atribuye la derrota a “los errores defensivos que cometimos, impropios de la categoría. El gol del empate cerca del descanso no nos hizo mucho daño, pero tras fallar un tanto que parecía muy claro nos cogieron en una contra y nos marcaron el segundo. Solo unos minutos después llegó el tercer mazazo en un error de despeje tras un saque de esquina”. A partir de entonces el Beluso se volcó al ataque y en un contragolpe encajó el cuarto gol, acabándose ya cualquier opción de rascar por lo menos un empate.

A lo largo de la semana el míster se esfuerza en que la plantilla “no vuelva a caer en problemas de concentración de ese tipo. Hasta el 2-1 habíamos conseguido desactivar al Antela y que no pasasen muchas cosas. Justo cuando pudimos ponernos por delante es cuando nos llegó el gol de ellos”, lamenta.

Lo importante ahora es que la plantilla del único equipo de la comarca que compite esta temporada en Preferente Galicia se recupere de este golpe y logre volver a la senda de la victoria este fin de semana. “Lo que no podemos permitirnos es marcar dos goles como visitantes y no puntuar. Esa es la consecuencia de los despistes defensivos”, añade el técnico.

La nota positiva, además de los dos goles anotados en Antela por mediación de Hugo y Manufre, está en que Sera no perdió a ningún jugador de cara al encuentro que el Beluso disputará este domingo al mediodía, nuevamente a domicilio, en casa del Umia.

Eso sí, los lesionados Álex y Marcos seguirán en el dique seco y Ricar, que apenas pudo jugar esta temporada, continúa su proceso de recuperación y todo apunta a que Sera no arriesgará incluyéndolo en la convocatoria para la que será la séptima jornada.

El Umia, oportunidad para volver a las victorias

La Cultural Deportiva Beluso vuelve a jugar fuera de casa este domingo, día 23. En concreto visita al Umia a las 12.00 horas del mediodía y con la intención de regresar a la senda de las victorias y asentarse en la zona alta de la clasificación. El conjunto de Ribadumia, pese a tener una plantilla confeccionada para moverse en la zona alta, ha comenzado de forma muy irregular esta temporada. A la cita del fin de semana el Umia llega en el puesto 16º con cinco puntos en su casillero y tras firmar un empate (1-1) en casa del Atlético Arnoia. Los rivales del Beluso esta semana están exigidos pues solo han sumado una victoria hasta la fecha. El técnico de los bueueses, Serafín Pérez “Sera”, espera encontrarse a un rival “muy peligroso y adaptado a un campo de dimensiones pequeñas, en donde los ataques se suceden y que nos exigirá no perder la concentración en ningún momento, porque podríamos pagarlo caro”. Entiende que el Umia es uno de los “12 equipos confeccionados para pelear en la zona alta, en una categoría muy igualada este año. Cuenta con futbolistas muy buenos como Betancor, Jonás o Guille”, concluye.

Compartir el artículo

stats