Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Asobal

El Frigoríficos defiende su feudo

El conjunto cangués recibe al Torrelavega en busca de su segundo triunfo como local

Juan Del Arco lanza a puerta en una acción del duelo ante el Puente Genil. | // JOSÉ LORES

Hacerse fuerte en casa y apelar a la magia de O Gatañal para sumar los dos puntos en juego. Ese es el objetivo que persigue el Frigoríficos del Morrazo en el partido que esta tarde (17 horas, con el arbitraje del navarro Bustamante López y del vasco Álvarez Mata) afronta ante el Bathco Torrelavega, en un duelo que incrementa su importancia por la delicada situación clasificatoria del rival, que llega a Cangas como colista y sin un solo punto en su casillero.

La escuadra canguesa apelará a su fortaleza como local para seguir sumando y quemando etapas en el proceso de reconstrucción en el que se haya inmersa. “Hay que ganar en casa aunque sea haciéndolo mal, porque una victoria tapa todo mucho mejor y nos da tiempo para seguir evolucionando en todos los aspectos”, señala el técnico de los de O Morrazo, Nacho Moyano. Y es que su equipo todavía no ha sido capaz de mostrar la solidez de la pasada campaña, con un amplio margen de mejora tanto en ataque, como, sobre todo, en defensa. “Defensivamente tenemos que dar un paso adelante y hacernos fuertes, recuperar nuestras señas de identidad. Hay que entrar bien en defensa porque a nosotros es lo que nos mete en dinámica de partido”, afirma el preparador.

Del choque del pasado fin de semana en Benidorm Moyano no rescata prácticamente nada. “Ese partido sirve para poco porque nos sorprendieron con el ataque de siete contra seis. Ante el Sinfín lo repitieron el viernes pero ellos ya estaban advertidos y les fue bastante mejor con la misma idea que teníamos nosotros”, dice. No parece que el Torrelavega adopte la misma decisión táctica. “De poco nos vale ese choque en defensa y en ataque”, reitera el técnico.

La semana ha sido un tanto accidentada en cuanto a problemas físicos, con varios jugadores que han arrastrado molestias, pero lo cierto es que hoy Moyano contará con la totalidad de su plantilla con la única salvedad de Nacho Salgado, en pleno proceso de recuperación de su dolencia en el hombro. Así, los 16 elegidos serán los porteros Javi Díaz y Forns; los centrales Rubén y Del Arco; los laterales Brais, Fodorean, Gayo, Aizen y Santi López; los extremos Jenilson, Vilanova, Moisés y Dorado; y los pivotes Martín, Quintas y Chaparro.

"No podemos dejarlos meter al cien por cien en el partido", advierte Nacho Moyano

decoration

El Cangas tiene muy claro que una de sus armas debe ser la de aprovechar el factor anímico ante un conjunto que todavía no se ha estrenado. “No podemos dejarlos meter en partido al cien por cien. Creo que tienen un gran equipo, mucho talento en su plantilla, y no van a estar mucho tiempo abajo, pero hemos de aprovechar estos momentos de dudas para sacarles réditos”, afirma el técnico madrileño. Para ello el Frigoríficos deberá ser afianzarse en defensa y ser consistente en sus acciones, mostrar una solidez que hasta ahora únicamente ha esbozado en algún instante. Moyano tiene aún trabajo por delante para ensamblar todas las piezas de su equipo.

Del rival, dirigido por su amigo Álex Mozas, asegura que “me preocupa todo”, aunque concreta en “el ritmo de juego, la capacidad que tienen de salir al contragolpe en cualquier circunstancia, y que ofensivamente son un equipo muy trabajado, con muchos procedimientos”. Quizás el mayor potencial de los cántabros radique en carecer de un jugador determinante y en fiar su rendimiento al bloque, a pesar de las incorporaciones en esta temporada de hombres como Osvaldo Maestro o Adrián Fernández. Su máximo anotador es el lalinense Dani Ramos, con 19 dianas, pero Moyano subraya que “como equipo para mí es uno de los mejores de la competición”.

Compartir el artículo

stats