El Frigoríficos del Morrazo abrió el telón de la temporada en la Liga Sacyr Asobal con una trabajada victoria ante el Ángel Ximénez Puente Genil (32-27) gestada en un gran segundo tiempo en el que los hombres de Nacho Moyano se encontraron mucho más cómodos sobre la pista de O Gatañal. En un pabellón completamente lleno y con la emotividad de los prolegómenos por el homenaje rendido al directivo recientemente fallecido, José Lorenzo, “Pepín”, el Cangas se entregó a un duelo intenso y veloz frente al cuadro andaluz de Paco Bustos, que buscaba evitar a toda costa los ataques posicionales.

La igualdad era máxima y el máximo estirón de los locales (9-7, minuto 15) fue respondido de inmediato por los visitantes (9-10, minuto 17) en un primer tiempo en el que nadie fue capaz de escaparse en el marcador, con Brais encabezando una labor coral en los cangueses y el rumano Buzle siendo una pesadilla en los visitantes. Al descanso, tablas en el electrónico (14-14).

La segunda mitad arrancó con Lucas Aizen tirando del carro en el intercambio de golpes (20-20, minuto 41), hasta que Brais le tomó el relevo para romper el partido (23-20, minuto 43, con tiempo muerto del preparador visitante). El Cangas había hecho lo más difícil y aunque cometió varios errores evitables, supo conservar su preciada renta (24-22) e incluso dar un nuevo estirón gracias a los contragolpes de Mario Dorado (27-23, minuto 52).

La defensa subió un punto su intensidad y ahí es donde los locales afianzaron su primer triunfo de la campaña. Se blindaron atrás y en ataque explotaron el talento de su primera línea para ampliar la renta (31-26) y regalarse un cómodo final de encuentro. El Frigoríficos 2022-2023 ya apunta maneras.