Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Liga Sacyr Asobal

El Frigoríficos ya conoce el camino, que arranca ante Puente Genil

El Cangas debuta en su pista, donde recibirá el 12 de noviembre al Cisne

Nacho Moyano con la cartela del Puente Genil, el rival contra el que debutará el Cangas. A la izquierda, el exjugador del Frigoríficos y nuevo entrenador del Sinfín, Rubén Garabaya . | // J.M.P.

El Frigoríficos del Morrazo-Construcciones Castro ya conoce el camino para intentar alcanzar sus bodas de plata en la Liga Asobal. El equipo entrenado por Nacho Moyano comenzará la temporada en su pista, el 3 de septiembre, contra el Ángel Ximénez-Puente Genil. Y a continuación afrontará dos partidos consecutivos lejos de su pista: 10 de septiembre ante el Bidasoa y el 17 de septiembre ante el Benidorm. Y el derbi contra el Cisne llegará el 12 de noviembre, con el primer asalto en O Gatañal.

El calendario de la Liga Sacyr Asobal para la temporada 2022/23.

El resultado del sorteo ha sido acogido con cierta satisfacción en el seno del club cangués, más allá de la crítica por haberse celebrado tan tarde. “Al final tenemos que jugar todos contra todos. Lo que nos preocupaba era no tener que medirnos en las primeras jornadas a los equipos con rondas previas de la EHF, lo que nos habría obligado a jugar los miércoles en lugar de los sábados”, explicaba ayer Nacho Moyano. Un primer análisis del calendario parece que deja una estructura “en la que empalmas muchos partidos contra rivales teóricamente de nuestra liga y luego contra equipos que no lo son”. Todo esto cogido con pinzas, como matiza el propio técnico. “Este equipo demostró el año pasado que puede competir contra cualquiera”, insiste.

La visita del F.C.Barcelona a O Gatañal está prevista para el 8 de octubre, uno de los encuentros que este año tendrá la consideración de “día del club”. El calendario se comprime y mucho entre la primera semana de noviembre y el final de la primera vuelta, que será el 10 de diciembre. En apenas un mes habrá hasta siete encuentros, incluyendo una jornada entre semana (el 16 de noviembre en la pista de Sinfín). El Cangas acabará la primera vuelta en la pista del Huesca, con lo que despedirá la temporada el 3 de junio en O Gatañal ante sus aficionados. Ojalá que celebrando que alcanza los 25 años en la élite del balonmano español.

Compartir el artículo

stats