Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tranieras - Campeonato de España

“Para el club no fue ninguna sorpresa”

Manuel Mejuto destaca el bloque del equipo, en el que remaron juveniles

Recepción del alcalde de Bueu, Félix Juncal, al club en el balcón del Concello. | // FDV

El Club Mar de Bueu rompe barreras y algunos tópicos y sale campeón de España de Traineras tras la última carrera celebrada el domingo en Castropol. Sin equipos de la liga ACT en la competición liguera, es cierto, pero con tripulaciones de tanta experiencia y trayectoria deportiva como la de Samertolameu (Meira) o la de Chapela. Para el presidente del Club Mar de Bueu, Manuel Juncal, el campeonato conseguido ayer no fue ninguna sorpresa. Recuerda que lideraron desde la primera regata la competición, por lo que cabía esperar este resultado tan celebrado.

Manuel Mejuto asegura que estos títulos no se consiguen por casualidad, que es fruto del buen trabajo realizado desde que se consiguió el ascenso, allá por el año 2014. Comenta que se trata de un equipo con remeros de casa, canteranos, de las traineras, con algunas incorporaciones.

Pero considera que lo fundamental es mantener el bloque. “Nosotros este año competimos con algunos juveniles. Para nosotros es muy importante ligar nuestros éxitos a nuestras base. En esto tiene mucho que ver nuestro entrenador, que lo es también del equipo juvenil y tiene una línea muy clara de lo que hay que hacer. Cierto que después siempre hay que contar con algún refuerzo, pero no hay más secreto que el trabajo, el buen trabajo”, comenta el presidente del Club Mar de Bueu.

Nada más llegar a Bueu, los claxon de los coches se hicieron sonar por las calles de la villa. Se recorrió el pueblo y fueron recibidos por el propio alcalde de Bueu, Félix Juncal, hombre ligado al deporte del remo en su juventud. La euforia por el campeonato no se pudo contener. Todos, directivos, equipo y los propios políticos disfrutaban de la algarabía del éxito conseguido. Como señala el presidente Manuel Mejuto: “Fue una noche larga”. Y seguro que vendrán más. Hay equipo y trabajo para repetir éxitos y alcanzar otros.

Compartir el artículo

stats