El Club Balonmán Cangas organiza la próxima semana un curso de iniciación al balonmano playa, que tendrá lugar en la playa de Vilariño. La actividad se realiza al amparo del Plan Corresponsables de la Xunta de Galicia, que ha permitido la contratación de monitores para llevar a cabo no solo este curso sino otras actuaciones próximas.

Las clases tiene carácter gratuito, se orientan a niños nacidos entre los años 2015 y 2008 y se impartirán mañana, el martes y el jueves con los participantes distribuidos en dos grupos de edad. Los más jóvenes (nacidos entre 2015 y 2012) tendrán el turno de 16.30 a 18 horas y los mayores (entre 2011 y 2008) de 18 a 19.30. Las plazas están limitadas a 60 personas y hay que anotarse en la página web del club.

El Cangas ya echó mano del Plan Corresponsables para darle continuidad durante el pasado mes de junio a las Escuelas de la Diputación, que finalizaban en mayo, y ahora proyecta varias actividades más. El más próximo podría ser la recuperación del Torneo de la Alameda Nueva, un evento que reunía a un buen número de jugadores y que tradicionalmente servía de vivero para reforzar los equipos de categorías inferiores de la entidad. También se prepararán otros cursos para impartir hasta noviembre, cuando acaba el plan.