Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Primera Nacional

Luceros y Bueu Atlético comienzan la Liga ante el Lanzarote y el Granitos

El primer derbi comarcal se jugará el 2 de octubre en O Gatañal en la tercera jornada

El partido de la primera vuelta entre Bueu y Luceros. | // S.ÁLVAREZ D.garcía

Gourmet Ampate Lanzarote y Granitos Ibéricos Carballal serán los rivales de Automanía Luceros y Bueu Atlético, respectivamente, en el arranque de la temporada en la Primera Nacional, previsto para el fin de semana del 18 de septiembre. Los dos representantes de la comarca competirán de nuevo en un grupo que integrará a 12 equipos de la comunidad autónoma y a los cuatro canarios (Lanzarote, Gáldar, Ingenio y Tenerife Tejina) y disputarán los dos derbis de O Morrazo el 2 de octubre en O Gatañal (jornada 3) y el 5 de febrero en Bueu (jornada 18)

La fortuna fue dispar para cangueses y buenenses. A los primeros les ha tocado un inicio de cuidado, como reconoce el nuevo técnico de los de O Morrazo, Adrián Méndez, que reemplaza en el banquillo a Mingos da Cunha. El Lanzarote visitará O Gatañal en la primera jornada, pero en la segunda los cangueses irán a cancha de otro de los favoritos del grupo, el Reconquista. Bueu Atlético (casa), SAR (fuera) e Ingenio (casa) serán los siguientes en la lista. Los cangueses cerrarán la competición visitante al Lalín en la penúltima jornada y ante el Carnes do Ribeiro en el último partido.

Los cangueses tienen un inicio complicado con Reconquista o Ingenio como contrincantes

decoration

“Es un inicio muy complicado porque equipos como en Lanzarote o el Reconquista se están reforzando mucho. Luego tenemos un derbi, que siempre es un partido diferente, la SAR que es una incógnita porque si renueva la filialidad con el Cisne tendrá gente interesante”, razona. Eso sí, el hecho de coger a estos equipos en los primeros compases del año hace que las opciones de dar la sorpresa se puedan multiplicar. “Si hacemos una buena pretemporada podemos sorprenderlos, y los chicos están con muchas ganas de jugar”, manifiesta. Méndez se muestra muy ilusionado por una temporada que prevé “muy competitiva”, aunque “por el momento hay muchas incógnitas”.

El Bueu Atlético, por su parte, comienza a domicilio ante el Granitos Ibéricos para a continuación jugar ante Gáldar (casa), Automanía Luceros (fuera), Teucro (casa) y Lavadores (fuera). “A priori es un inicio mucho mejor que el del año pasado, pero eso tampoco significa que vaya a ser sencillo”, señala el técnico de los buenenses, Moncho Curra, que incide en la idea de su homólogo en el banquillo del Luceros de que hay demasiadas incógnitas en la configuración de las plantillas.

"Tenemos un inicio mejor que el del año pasado, a priori", señala Moncho Curra

decoration

“El Gáldar no se sabe si hará un equipo como al final de Liga o como al principio, el Granitos queda en principio debilitado por la marcha de dos de sus mejores jugadores, el Teucro no se sabe qué hará...”, señala.

Aunque la recta final de campeonato es complicada (Cañiza y Xiria como últimos rivales), a Moncho no le preocupa en exceso, “porque si empezamos bien ganaremos confianza y será difícil que nos ganen en nuestra casa”, sentencia.

Compartir el artículo

stats