Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El presidente del Beluso con el portero Isma. | // FDV

Fútbol - Preferente Galicia

El Beluso arranca la operación llegada

El equipo buenense se refuerza con el meta Isma, el central Loureiro y el punta Rícar

La Cultural Deportiva Beluso comienza a cobrar forma. Después de haber hecho oficial la continuidad de Serafín Pérez en los banquillos, el club buenense ha cerrado la incorporación del portero Isma López, del central Manu Loureiro y del atacante Rícar Baz, que se convierten de este modo en los tres primeros fichajes de cara a la próxima temporada.

Isma López es un guardameta de 35 años de edad que procede del Portonovo y que anteriormente militó en Choco, Gondomar, Club Deportivo Moaña, Caselas y Arcade. Precisamente en el Caselas coincidió con Serafín Pérez como técnico, que describe a su nuevo pupilo como “un portero de garantías, muy bueno en el juego aéreo y que domina las áreas. Es muy completo y un futbolista experimentado y con un punto de jerarquía para mandar a la defensa”. Junto a Isma llega también el central Manu Loureiro, que inició la pasada campaña en el Umia de Preferente para acabarla en el Lalín de Primera Autonómica. A sus 22 años, Pérez señala que el joven futbolista “tiene características diferentes a las de los otros centrales que tenemos, ya que es un jugador que saca bien la pelota y que tiene un juego aéreo poderoso, ganando muchos duelos por arriba”. Además, Loureiro también podría adaptarse a la posición de mediocentro.

El club ha cerrado la renovación de 12 jugadores de la pasada campaña

El tercero de los fichajes del Beluso es el de Ricardo Baz, un futbolista de 25 años que se formó en las filas del Choco, con el que llegó a jugar en Tercera División. De ahí saltó al Alondras, donde tuvo un paso efímero antes de militar en Mos, Arenteiro y Porriño. La pasada campaña jugaba en el Cesantes de Segunda Autonómica por cuestiones laborales. “Puede actuar en banda o como delantero y es un futbolista muy rápido, que va bien al espacio y que tiene gol”, señala el entrenador de los buenenses. El año pasado anotó ocho goles en los siete partidos que disputó de la segunda fase.

Toñín Castro con Ricardo Baz. | // FDV

Los tres fichajes se unen a los 12 jugadores de la pasada campaña que han confirmado su continuidad, y que son el portero Íker; los defensas Darío, Raúl, Dapiga y Vivi; los medios Martín y Álex Fernández; los jugadores de banda Marcos, Diego Otero y Dieguito; y los delanteros Jacobo y Manufre. En el lado contrario están Jorge, Segura, Xoel, Campelo y Andrés, que ya han causado baja en el club, los dos primeros de ellos al retirarse del fútbol en activo.

Con 15 futbolistas ya confirmados, la intención de Serafín Pérez es la de contar con una plantilla de 21 o 22. “Quiero doblar los puestos y que haya competencia, que cuando se haga algún cambio no se note”, señala. De este modo, son varios los frentes que tiene abiertos para completar el equipo. Uno de ellos es la renovación de Hugo Jiménez, que ha expresado su idea de retirarse, pero al que se pretende convencer para que siga un año más tras haber sido el máximo realizador del equipo con 10 tantos.

La idea es reforzarse ahora con un central, dos laterales y dos mediocentros

En caso de que Hugo siguiese, se buscaría reforzar otras cinco posiciones. La idea es contar con dos nuevos laterales, uno derecho y otro izquierdo, para competir con Darío y Vivi, respectivamente. Para el centro del campo se busca a dos mediocentros, al menos uno de ellos de corte más creativo. Y se completaría el puzle con un central más para contar con cuatro.

En cuanto al sistema de competición para la próxima campaña, todo apunta a que habrá un grupo único en el sur, si bien todavía no hay nada confirmado.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.