Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Galicia

El Beluso renueva a Serafín Pérez

“No me lo pensé. Hemos trabajado con dificultades pero siempre muy a gusto”, afirma

Serafín Pérez en un partido de esta temporada en el campo de As Laxes. | // SANTOS ÁLVAREZ

Serafín Pérez continuará la próxima temporada en la Cultural Deportiva Beluso. El que fuera entrenador del Caselas ha extendido un año su vinculación con el club buenense después de haber obtenido la permanencia en un espectacular final de campeonato. “No había demasiadas dudas. Este año hemos trabajado con numerosas dificultades, pero siempre hemos estado a gusto. Lo tenía claro. Pedí dos o tres días para descansar, pero quería seguir aquí”, resume el preparador.

La renovación le permitirá a Serafín Pérez poder montar un equipo con tiempo suficiente, después de que el año pasado llegase para suplir la apresurada salida del equipo de Óscar García. “Aparte de poder elegir jugadores contamos con la ventaja de que el 80 por ciento del equipo tendrá encima un año conmigo”, señala, antes de añadir que “entiendo que será más fácil que empezando de cero, porque intentaremos mantener el bloque y mejorarlo”. Y es que el técnico recuerda el “complicado reto” que supuso haber construido un equipo “con gente que venía de no haber ganado un partido el año antes, otros que no habían competido, y luego algunos más que llegaban de otras escuadras”.

Para el preparador la clave del éxito de los suyos radicó en “ir todos a una, apretar y ser competitivos. Esas eran mis prioridades”, afirma. Una idea que la plantilla compartió y ejecutó. “Se mentalizaron al máximo y ver a jugadores de características más técnicas u ofensivas como Hugo, Dieguito o Manufre trabajar así es muy reconfortante”, manifiesta. “Tenía claro que debíamos convertirnos en un equipo humilde, trabajador, que se adaptase a todos los escenarios de partido”, completa.

La clave del éxito "radicó en ir todos a una, apretar y ser competitivos", señala

decoration

Con esas intenciones el Beluso comenzó con fuerza el campeonato, sumando 11 puntos en las siete primeras jornadas, protagonizando remontadas y exhibiendo capacidad goleadora. “Aprovechamos ese momento en el que a los equipos les falta rodaje para sumar puntos. Marcábamos mucho pero también encajábamos mucho. Prefiero la última parte de la temporada con mayor equilibrio y manteniendo la portería a cero”, reflexiona el técnico de los buenenses.

En esa recta final de Liga los resultados del grupo obligaron a los de O Morrazo a sumar los nueve últimos puntos en juego para certificar su salvación. “Nos tocó el grupo más complicado, con dos recién descendidos y un Moaña que suponía un derbi que es emocional y donde no importan las dinámicas”, afirma. “Se nos complicó todo y solo nos valía ganar los tres partidos, pero el grupo siempre creyó que nos íbamos a salvar. Yo lo viví como un ascenso”, sentencia.

Mantener el bloque con 5 o 6 fichajes

Una vez se ha atado la continuidad de Serafín Pérez el Beluso comenzará la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada. “Tenemos un buen grupo de futbolistas y, sobre todo, un buen grupo humano. Esto ha sido clave para la permanencia y hay que darle continuidad”, subraya Serafín Pérez. De este modo, el objetivo es “intentar mejorar el equipo sin tocar demasiado”, con lo cual la idea es reforzar la plantilla “porque hay necesidades”, pero manteniendo siempre un alto porcentaje de la escuadra actual.

El capítulo de renovaciones será, por tanto, una de las prioridades en las próximas semanas. En cuanto a los fichajes el técnico anuncia “cinco o seis incorporaciones”, todo para intentar trabajar con una plantilla de 22 jugadores, si bien todo esto dependerá, como es lógico, de las posibilidades económicas de la entidad.

Compartir el artículo

stats