Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Preferente Galicia

Hugo Jiménez lleva al Beluso al éxtasis

Plantilla y cuerpo técnico del Beluso celebran la permanencia en la categoría. | // SANTOS ÁLVAREZ César Collarte

Un gol de Hugo Jiménez en el descuento permitió a la Cultural Deportiva Beluso derrotar de forma agónica al Caselas (2-1) y certificar su permanencia en la Preferente Galicia. El mediapunta morracense hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego con una vaselina que llevó al éxtasis a jugadores y aficionados, y que permite a los buenenses no solamente eludir las plazas de descenso directo sino también los arrastres. Todo gracias a un impresionante sprint final en el que sumaron los nueve últimos puntos en juego.

El conjunto de Serafín Pérez certifica la permanencia al remontar ante el Caselas

decoration

Los de Serafín Pérez llegaban a este duelo dependiendo de sí mismos pero con la victoria como único resultado válido para evitar los puestos de descenso. Y a fe que salieron con intensidad y disfrutando de ocasiones, aunque los nervios se dejaban sentir y el acierto en el remate no era la mejor virtud de los locales. Jacobo tuvo un par de ocasiones y Hugo otra para adelantar a los suyos, pero en cambio fue el ya descendido Caselas el que se encontró con el gol en un centro que remató Aron ante la indecisión en la salida de Jorge. Vivi incluso pudo poner las tablas antes del paso por vestuarios pero marró una oportunidad muy clara.

La plantilla del Beluso con camisetas en memoria de Manu Reiriz. SANTOS ALVAREZ

En la reanudación el Beluso metió una marcha más y fue mejorando con la entrada de Campelo y Darío Vilas. Poco después Jorge Segura remataba un saque de esquina para empatar el encuentro. Faltaban veinte minutos y los buenenses tocaban a rebato. Las llegadas se sucedían pero continuaba faltando el acierto necesario para anotar ese segundo tanto. Hasta que el balón llegó a Hugo en una de las últimas acciones del partido y este resolvió con calidad ante la salida de Nacho.

La celebración no se hizo esperar, y en ella se incluyó un emotivo recuerdo al que fuera capitán del equipo, Manu Reiriz, fallecido hace meses. Sus excompañeros portaron camisetas con la inscripción “Va por ti Manu”.

Ficha técnica:

Beluso: 2

Jorge; Segura (Martín, minuto 85), Vivi, Dieguito (Manufre, minuto 72), Hugo, Raúl (Darío Vilas, minuto 60), Álex Fernández, Jacobo, Marcos, Manu Piñeiro (Campelo, minuto 55).

Caselas: 1

Nacho; Kevin, Jorge, Óscar (Vaqueiro, minuto 83), Manu Santos, David Alonso, Cristian (Borja Agulla, minuto 72), Víctor (Guillermo, minuto 80), Enrique, Aron y Anxo (Borja Pena, minuto 7) (Sergio, minuto 83).

Goles: 0-1, minuto 45: Aron. 1-1, minuto 69: Segura. 2-1, minuto 90: Hugo. Árbitro: Julián Buján Vidal, auxiliado en las bandas por Ferrol Muñiz y Brión Sanisidro. Amonestó a los locales Segura, Jacobo, Hugo y Darío, y a los visitantes Jorge, Manu Santos, Víctor y Kevin.

Compartir el artículo

stats