Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Taekwondo - Grand Prix de Roma

Tania Castiñeira roza la medalla

La moañesa derrotó a una doble medallista olímpica, pero cayó en cuartos de final - Sumó casi 13 puntos para el ranking olímpico

Tania Castiñeira, a la derecha, en el combate contra la neerlandesa Reshmie Oogink.

La taekwondista moañesa Tania Castiñeira debutó este fin de semana en un torneo Grand Prix, en los que se suman puntos para el ranking olímpico, y lo hizo a lo grande. La deportista del Hebe rozó las medallas y en su primera participación acabó en quinto lugar, sumando casi 13 puntos para su meta olímpica.

El debut de Castiñeira en este circuito de grandes premios fue en Roma, donde ganó dos combates y perdió de manera muy ajustada en la eliminatoria de cuartos de final. En la primera ronda la deportista del Hebe se midió a la neerlandesa Reshmie Oogink, un combate en el que le tocó remontar. El primer asalto lo ganó su rival, pero Tania Castiñeira reaccionó de manera formidable y se apuntó los dos siguientes para clasificarse para los octavos de final.

Tania Castiñeira durante el Grand Prix de Roma.

En esa segunda ronda la esperaba la británica Bianca Walkden, doble medallista olímpica, tres veces campeona del mundo y cuatro de Europa. Castiñeira realizó un combate excepcional y se llevó el triunfo por la vía rápida, en solo dos asaltos.

En los cuartos de final su contrincante fue Crystal Weekes, de Puerto Rico. Ambas brindaron un combate espectacular: Castiñeira ganó el primer asalto, Weekes el segundo y el tercero y definitivo acabó en empate. Así, el triunfo se decidió por el valor de las acciones y el puño que consiguió Weekes fue superior al gamgeon que había logrado Tania Castiñeira.

Este es el primer torneo del circuito del Gran Prix en el que compite Tania Castiñeira, que está concentrada en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat. Estos trofeos son los que permiten sumar puntos para conseguir la ansiada clasificación para los Juegos Olímpicos, una carrera en la que Castiñeira acaba de sumar 12,95 puntos más.

Compartir el artículo

stats