Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Liga Keniata de Moaña

El Casa Adriano domina Moaña con mano de hierro

Orlando Santomé y Jesús Manuel Paredes, jugadores que llevan 30 años en el Decoraciones Fernández.

El Casa Adriano domina con mano de hierro la Liga Keniata de Moaña y continúa al frente del Grupo A de la misma después de la disputa de una segunda jornada en la que volvió a ganar, en esta ocasión por 6-3 al Bar Ramona. La renta del vigente campeón del torneo es de ocho puntos con respecto a su máximo rival, el Getelec Instalaciones, que el fin de semana se deshizo del Fulming por 4-2. De este modo, el líder sigue avanzando para revalidar un título que cada vez tiene más cerca. Con siete jornadas por delante y por tanto 21 puntos en juego, no parece que sus rivales puedan recortar distancias para competirle el campeonato liguero.

El Máikel and Best se aúpa a la cabeza del Grupo 2 tras caer el Automoción 313

decoration

En la lucha por la tercera posición del grupo cobra ventaja el Esmorga, que sumó los tres puntos ante el Café Bar Curra ante la incomparecencia de este último. Así adelanta a un Crispametal que cedió de forma sorpresiva ante el Burguer Piscis por 1-3. Con todo, la distancia de los cuatro primeros con respecto a los otros seis equipos del grupo es importante, por lo que las plazas del podio se las repartirán Casa Adriano, Getelec Instalaciones, Esmorga y Crispametal. Precisamente estos dos últimos se enfrentarán en la próxima jornada.

En el otro encuentro de la semana el Bar Eladio certificó la goleada del fin de semana después de imponerse por 11-2 al A Centoleira, que sigue cerrando de este modo el grupo con 30 puntos en su casillero.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña.

Resultados y clasificación de la Liga Keniata de Moaña.

En el grupo B el Máikel and Best Sport venció de forma contundente al Electricidad Bermúdez (5-0) y se aúpa al liderato, arrebatándoselo a un Automoción 313 que cayó ante un Leña Verde/O Farol que asalta la tercera plaza. En esta categoría las diferencias son reducidas e incluso el Decoraciones Fernández está metido de lleno en la pelea por el primer puesto. En esta ocasión derrotó por 5-4 al Tecnosat y suma ya 26 puntos, en una progresión ascendente solo truncada la semana pasada con la ajustada derrota ante el Electricidad Bermúdez.

En las últimas plazas hubo movimiento, con la igualada que firmaron Mapfre Moaña/Soluzion Enerxética y BB+ (3-3) y con el triunfo del Kanillas Athlétic ante el Rápido da Jalleira (1-0), que le permite alejarse del farolillo rojo del grupo. A tiro de él está el Electricidad Bermúdez, con tres puntos de ventaja sobre el último clasificado.

El próximo fin de semana hay un interesante duelo entre el Decoraciones Fernández y el Máikel and Best Sport, mientras que en la zona baja se miden Kanillas Athlétic y BB+.

Compartir el artículo

stats