La Sociedad Deportiva Samertolaméu acoge el martes, aprovechando la festividad del Día das Letras Galegas, la XXXVI edición de la Bandera Concello de Moaña de Trainerillas, una cita que contará con la participación prevista de tripulaciones de las categorías juvenil y absoluta, tanto femeninas como masculinas. La prueba fue presentada ayer en un acto al que asistieron el presidente de la entidad, Lisardo Pérez, además de la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, y de las concejalas Dolores Chapela, Coral Ríos, Marta Freire y María Ortega.

La Bandera de Moaña comenzará a las 10.30 horas con una regata de traineras de veteranos, para a continuación, alrededor de las 11 horas, comenzar con las de trainerillas.

La organización otorgará una bandera en hombres y otra en mujeres para el club con mayor puntuación, repartiendo seis puntos al ganador, cuatro al segundo clasificado, tres al tercero, dos al cuarto y uno al quinto. Como es habitual solamente podrá puntuar un equipo por club y categoría. En caso de empate el vencedor será aquel club que haya conseguido mayor número de primeros puestos, y así sucesivamente. Asimismo, se repartirán medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría.

La prueba se celebra a mitad de camino entre el Territorial Sur de este fin de semana en Bueu y el Campeonato Gallego del próximo fin de semana, que también se disputará en Meira.