Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano - Cadete

El Salón Avilés jugará la fase en casa ante Zuazo, Aula Valladolid y Puerto Carmen

Las canguesas, con el trofeo de campeonas de Liga. | // FEDERACIÓN GALLEGA

El Salón Avilés Cangas disputará del 19 al 22 el Sector Nacional Cadete Femenino de Balonmano en busca de su clasificación para la final a 8 de la competición. Lo hará en el pabellón de O Gatañal, después de que la Real Federación Española de Balonmano otorgase ayer las sedes y diese a conocer los ocho grupos del torneo. La escuadra que dirige Yolanda Correa tendrá enfrente al Zuazo vasco, al Aula Valladolid de Castilla León y al conjunto canario del SPL Tiñosa Puerto Carmen.

El equipo de Yolanda Correa cerró la Liga sin ceder un solo punto

decoration

La trayectoria de las canguesas ha sido impecable, ya que llegan como campeonas gallegas después de haberse impuesto en los 22 partidos disputados en la Liga, un hecho que ha permitido a Correa repartir minutos entre todas sus jugadoras, pero que cree podría penalizarlas. “No ha habido mucha dificultad en la Liga, y eso nos lastra un poco”, señala. Su plantilla es amplia, con 17 fichas, y una mezcla de jugadoras de segundo año y de primer año, estas últimas medallistas de bronce la temporada pasada con el equipo infantil.

Así, el equipo está integrado por las porteras Irene Ríos y Salma; las extremos Adriana, Antía, Uxía, Paola y Julieta; las pivotes Irene Romero, Alexandra y Nerea; las centrales Silvia, Sabela y Naihara; y las laterales Iria, Laura, Inés y Navia.

Correa –que cumple su primer año en el banquillo cangués– asegura que la clave será “pelear con los nervios”. Las canguesas arrancan con Puerto del Carmen para jugar contra Zuazo el segundo día y acabar contra el Aula Valladolid.

Compartir el artículo

stats