Síguenos en redes sociales:

Fútbol - Segunda Autonómica

El Bueu se juega la fase ante el Marín

Cruceiro y Domaio se miden a Soutomaior y Puentecaldelas en duelos intrascendentes

El Bueu se juega la fase ante el Marín

El Club Deportivo Bueu se jugará su presencia en la fase de ascenso en el partido que esta tarde (17 horas, campo de San Pedro) afronta ante el Marín. El conjunto que dirige Bruno Gago llega a la última jornada de la primera fase en la tercera posición con 36 puntos en su casillero, uno más que el Vilaboa y tres más que el Monteporreiro, sus rivales por colarse en la lucha por subir a Primera.

Una victoria garantizaría a los buenenses competir por un objetivo que no se planteaban a principios de temporada después de la profunda renovación que experimentó la plantilla. Pero otros resultados también podrían situarlo entre los tres mejores, en función de lo que hagan Vilaboa y Monteporreiro ante Unión Sampayo y Cerponzóns. En este último duelo estarán centradas más miradas, ya que el Cerponzóns suma un solo punto más que los de O Morrazo, que también podrían optar a esta segunda plaza.

Para este trascendental duelo Gago ha convocado a los porteros Borja y Pesque y a los jugadores de campo Durán, Rulo, Jose, Risi, Víctor, Cervi, Mole, Lito, Rolo, Fran, Rubén, Juan, Santi y Hugo. Son baja Coya, Berto, Nely, Jandro, Jesu, Borjolo y Lucho por lesión, y Negro y Falcón por cuestiones laborales.

Cruceiro y Domaio, en cambio, ya tienen garantizadas sus posiciones para la segunda fase. Los primeros son octavos y se enfrentan esta tarde (17 horas, campo Javier Guimeráns) al Soutomaior en un choque intrascendente para los de Diego Paz, “Pasu”. Los cruceiristas saldrán con 3 puntos en la segunda fase, fuera del descenso. Para hoy el técnico cangués ha convocado a los metas Peru y Borja; los defensas Ángel, Jorge, Berto, Doriva, Julio, Iago y Javi; los medios Borja Abal, Pablo, Palmero, Róber y Amable; y los puntas Barreiro y José. Son baja Raúl, Michael, Hugo y Luismi.

El Domaio, por su parte, es noveno y empezará la segunda fase con dos puntos. Hoy se medirá al líder Puentecaldelas (16.30 horas, campo de A Granxa) con las bajas de Saúl, Carlos, Jose, Álex y Doniz. Cristóbal Juncal ha llamado a Gabri, Piero, Xacobe, Íker, David, Rafa, Diego, Róber, Borre, Xandro, Brais, Lanzós, Choco, Pedro y Juncal.

Pulsa para ver más contenido para ti