Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balonmano

Los otros invitados a la fiesta de Antequera

Plantilla del Luceros Pizzería Baratto cadete, que entrena Adrián Menduiña. | // FDV

La fiesta de la Copa del Rey en Antequera tendrá doble representación canguesa. El Pizzería Baratto Luceros acompañará al Frigoríficos del Morrazo en la histórica cita, que incluirá una Minicopa de categoría cadete para los canteranos de los ocho equipos con representación en esta fase final. “Será un premio y una experiencia increíble para ellos poder tener la oportunidad de jugar con niños de los mejores clubes de España”, asegura el técnico.

El Pizzería Baratto Luceros se medirá a Barça, Ademar y al cuadro local en la Minicopa

decoration

La Minicopa se disputará en un formato diferente a la competición sénior, con dos grupos de cuatro equipos en el que los dos primeros pasarán a disputar las semifinales. Y el bombo ha querido que el Pizzería Baratto Luceros tenga como rivales en esta primera fase a dos clubes de la solera de Fútbol Club Barcelona y Ademar León, además de los locales del Tierra de Maestros Antequera. En el otro grupo competirán Puente Genil, Granollers, Anaitasuna y Zaisa Bidasoa. “No hay que ponerse metas. No sabemos el nivel del resto de equipos, aunque está claro que el Barcelona estará por encima del resto”, señala Menduiña.

El preparador cangués reconoce que el nivel del equipo, quinto en el campeonato doméstico, está lejos de poder competir a nivel nacional, pero que acudirán sin presión a Antequera. Además, el hecho de tener en el grupo al Barcelona le permite asegurarse el premio de jugar contra las posibles figuras del futuro del club catalán. “Los chicos estaban expectantes y al tocar el Barça ya quedaron contentos”, dice Menduiña.

El equipo cangués está formado por los porteros Adrián Chapela y Antón Rodal; los extremos Gael Pais, Miguel Peixoto, Borja Fernández y Eloy Pérez; los pivotes Gabriel Miranda y Lucas Jiménez; y los primeras líneas Eloy Domínguez, Mauro Sotelo, Héctor Da Cunha y Alexander Dovhanyk. “Es un equipo bastante homogéneo en el que todos aportan. Llevan años juntos desde alevines y eso ayuda”, señala Menduiña, que subraya que “lo mejor de nuestro balonmano es cuando defendemos y corremos”.

Compartir el artículo

stats