Suscríbete

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Tercera División

El Alondras, ante su bestia negra

Cacheda trata de controlar un balón ante un defensor del Estradense. | // GONZALO NÚÑEZ César Collarte

El Alondras se mide esta tarde (17 horas, Novo Municipal de A Estrada) al Estradense con el objetivo de sumar un triunfo que le permita romper la negativa estadística que mantiene en los últimos años con los de Alberto Mariano. Y es que el cuadro cangués se encontrará con su bestia negra, a la que no ha podido derrotar en sus últimos seis enfrentamientos en Liga, incluyendo el del año pasado en la promoción de ascenso a Segunda RFEF. La motivación en los rojiblancos, por tanto, está más que asegurada para intentar darle la vuelta a la tortilla.

La escuadra que dirige José Tizón mantiene su objetivo de alcanzar cuanto antes los 40 puntos de la tranquilidad y la visita a A Estrada parece una buena ocasión para avanzar. Los de O Morrazo suman 21 puntos por los 20 de su rival, que ha disputado un partido menos, y la distancia con respecto al descenso es de cinco puntos. Con todo, el técnico vigués advierte de la dificultad que tendrán los encuentros a partir de ahora, “porque todos los equipos se están jugando algo. Las victorias en la segunda vuelta estarán más caras”.

La principal novedad en la convocatoria es el regreso de Martín, que ocupa la plaza dejada por un Diego Dadín que sufrió un pinchazo en los entrenamientos de esta semana. El veterano meta competirá con Raúl Alonso por un puesto en el once inicial. Asimismo, también vuelve Pablo García tras superar su lesión. En el lado contrario, además de Dadín, también son baja Nando, Aitor Díaz y Mauro, estos dos últimos todavía en pleno proceso de recuperación de sus respectivas pubalgias.

El conjunto cangués se mide al Estradense con el portero Martín en la lista

decoration

Por tanto serán 17 los jugadores que cite un José Tizón que esta vez no recurrirá al equipo juvenil para completar la lista. Los elegidos son los porteros Raúl Alonso y Martín; los defensas Diego, Pablo García, Anxo Vilas, Guille, Ángel Landeira, Abel y Raúl Paz; los centrocampistas Óscar Martínez, Ube, Yago, Cacheda, Jesús Varela y Javi Pereira; y los delanteros Firi y Manu Vilán.

La hoja de ruta del Alondras para este choque no diferirá en exceso de la de duelos anteriores, es decir, fiar buena parte de sus opciones a su solvencia defensiva y contar con tener un mayor acierto en ataque. “Debemos seguir siendo sólidos, y a ver si somos capaces de ser algo más efectivos arriba”, señala Tizón. Sobre el rival apunta que “el año pasado estuvo a un nivel espectacular, pero en este han pagado su mal inicio”. Los de A Estrada contarán con el hándicap de haber disputado su último partido hace un mes ante el Sofán.

Compartir el artículo

stats