El Club de Atletismo Samertolaméu consiguió un total de 29 medallas en el Campeonato Gallego Máster de pista cubierta que se disputó el pasado fin de semana en Ourense. Los moañeses dominaron con claridad en la categoría, especialmente en féminas, así como en las pruebas de velocidad, altura, peso, triple salto y longitud.

En mujeres Araceli Salgueiro y María Ángeles Bernárdez hicieron doblete al imponerse la primera en los 200 lisos y los 60 vallas y la segunda en salto de altura y de longitud. Marta García fue oro en los 200 lisos (W45) y Tamara Santos en los 800. Asimismo, hubo victoria moañesa en los relevos de 4x200 en W40 y W50. Las últimas lograron el récord gallego y la cuarta mejor marca española de todos los tiempos. En hombres Luis Crespo sumó dos oros en los 60 y los 200 metros lisos, Pablo Fervenza venció en los 800 metros, Carlos Álvarez en salto de altura, Javier Viteri en lanzamiento de peso y Marcos Fernández en triple salto.

Las medallas de plata correspondieron a Rosi Santos y Marité Varela en 60 metros (cada una en su categoría); Goretti Díaz, Helena Rodríguez y Marité Varela en 200 lisos; Marta García y Cristina García en 400 lisos; Manuel Lemos en triple salto y pértiga; Enrique Pedreño en los 1.500; y Manuel Guimeráns en pentatlón. El relevo del 4x200 de categoría M40 también fue plata. Los bronces fueron para Goretti Díaz en 60, Yobana Bernárdez en 800 y Esther Bouso en peso.