Exhibición de fuerza la que realizaron esta mañana los jóvenes de la cantera de la Sociedade Deportiva Tirán de remo. Subidos en una trainera los remeros y remeras cadetes, así como un infantil, consiguieron arrastrar un barco bateeiro de 77 toneladas entre el muelle de pasajeros y el de A Mosqueira, completando unos 300 metros y demostrando que tienen un fondo físico envidiable para afrontar la temporada que comenzara en escasas semanas. Aceptaron el reto planteado por "El Siete" y "Mexilón de Moaña" y lograron, además de hacer visible el trabajo de cantera del club, agradecer al sector mejillonero moañés su apoyo incondicional al club.

Los jóvenes alzan sus remos tras completar la prueba. GONZALO NÚÑEZ

En concreto remolcaron el mejillonero "Fita Segundo", mientras su tripulación hacía sonar la bocina. En el muelle de llegada, familiares de los jóvenes coronaron la gesta con un sonoro aplauso, conscientes de que además la completaron con mal tiempo y un viento intenso.

Utilizaron una cuerda con pesos para evitar el efecto rebote y la amarraron en la proa de la trainera, pasándola bajo los remos, para poder empujar con la fuerza de toda la embarcación.