El derbi de la jornada en Segunda Galicia se lo llevó un sorprendente Domaio, que venció por 2-1 al Bueu con remontada incluida y planteando un encuentro muy serio. El Domaio, en la parte baja, empieza a cambiar la dinámica tras la firma de Saúl Borrego como su nuevo técnico.

El encuentro fue de transiciones rápidas, con poco control en el medio del campo pero con un Domaio mejor adaptado a ese ritmo y al pequeño tamaño del campo de A Granxa. En la primera parte el colegiado anuló por fuera de juego un gol del Domaio y sería el Bueu, al filo del descanso, el que golpeó primero con un tanto de Moledo de falta directa. El banquillo visitante había reclamado penalti en la falta, al defender que se había producido dentro del área. La lesión de Lito al poco de empezar el choque también lastró la creación del Bueu.

En la segunda parte el Domaio supo reponerse al tanto de Moledo y siguió dominando el choque. A la salida de un saque de esquina Manufre hizo valer su altura para restablecer la igualada. Era el minuto 67 y todo estaba por decidir todavía en el partido.

Los locales buscaron la victoria y la encontraron con un gol de Pedro en el minuto 78 que suponía la remontada. La jugada comenzó con un cambio de orientación que dejó a Pedro solo ante el portero Pesqueira al que batió al palo corto.

En los minutos finales el entrenador del Bueu, Bruno Gago, trató de que sus jugadores se volcasen al área rival, con cuatro hombres de ataque, y lo intentaron con varios centros que sin embargo no llegaron a inquietar al portero Gabi.

El miércoles hay jornada entre semana con un nuevo derbi comarcal, pues el Bueu recibe al Cruceiro.