Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol siete

El Esmorga golea de nuevo y se mantiene líder

Formación del Casa Adriano, que venció esta semana al Bar Eladio en Moaña. | // FDV

El Esmorga se impuso por 5-2 al Burguer Piscis/Chiringuito A Borna y refuerza su liderato en la Liga Keniata de Moaña. El primer clasificado de la competición ha mostrado sus credenciales para continuar entre los mejores de la categoría, gracias a su acierto ofensivo, que también lo sitúa como el máximo goleador tras haber anotado 16 dianas en tan solo dos jornadas.

El Esmorga comparte liderato con otros tres conjuntos, que asimismo cuentan sus compromisos por victorias. Uno de ellos es el Getelec Instalaciones, que doblegó de forma ajustada a un A Centoleira/Daniel’s/Lenex Tattoo que se había estrenado con triunfo en esta temporada. El Getelec echa mano de su solidez atrás para estar en la zona de privilegio, ya que el del pasado fin de semana es el único tanto que ha encajado hasta la fecha. En ese grupo también se halla el Automoción 313, que se impuso por 5-3 al Kanillas Athlétic, así como el Crispametal, que venció también de forma bastante ajustada (3-2) al Bar Ramona/Costas Barber Shop.

Un escalón más abajo se encuentran Leña Verde/O Farol y Casa Adriano, que suman 3 puntos, pero después de haber disputado un único encuentro. Los primeros descansaron el fin de semana, mientras que los segundos se impusieron por 6-5 al Bar Eladio en un emocionante choque. Y es que esa fue la tónica de la jornada, con partidos muy equilibrados que se decidieron por rentas de uno o, a lo sumo, dos goles. La única excepción a esta tendencia la marcó el Fulming, que aplastó al BB+ por un contundente 7-1, que deja a estos últimos ocupando el “farolillo rojo” de la clasificación.

Mientras, otros tres equipos se estrenaron en el segundo fin de semana de la competición. El Rápido da Jalleira se impuso por 4-2 al Mapfre Moaña/Solución Enerxética y el Aris Metal Sixplac hizo lo propio ante el Decoraciones Fernández, aunque por 6-4. Más ajustado fue el duelo entre el Máikel&Best Sport y el Electricidad Bermúdez, que se resolvió con triunfo para los primeros por 4-3.

El único partido de la jornada que finalizó en tablas fue el que enfrentó a Café Bar Curra y Tecnosat, con un empate a dos goles que sirvió asimismo para que ambos contendientes sumasen sus primeros puntos de la temporada. Así las cosas, ahora mismo solo hay tres escuadras que no han podido puntuar en las dos primeras jornadas de Liga. Son el Electricidad Bermúdez, el Kanillas Athlétic y el BB+.

La próxima jornada se disputa mañana y el domingo con el Decoraciones Fernández como equipo que descansa.

Compartir el artículo

stats