Club Deportivo Moaña y Cultural Deportiva Beluso se enfrentan esta tarde (17 horas, campo Iago Aspas Juncal) en un derbi recuperado año y medio después. Y lo harán en un buen momento anímico para ambos, aunque con diferente situación clasificatoria. Los moañeses llegan tras haber logrado sendos empates en las dos últimas jornadas que rompieron una racha de cuatro derrotas en el arranque liguero. Los buenenses tras un esperanzador inicio que los ha situado con 8 puntos y que no queda empañado por la última derrota ante el Gran Peña. Ambos técnicos apuntan a la gestión de las emociones como clave para la victoria por encima de otras cuestiones puramente futbolísticas.

Gelo Martínez cuenta para este choque con las bajas de Óscar, Molinos y Cidrás, por lo que la convocatoria está formada por los porteros Fabián y Kevin; los defensas Andrés, Pitu, Carrera, Maqui, Nico, Comesaña y Reguera; los centrocampistas Lucas, Borja, Doval, Érik, Manu y Ferradás; y los delanteros Darío Martínez, Róber y Curri.

En el banquillo opuesto, Serafín Pérez no podrá contar con Martín, Álex, Raúl y Adrián, así que los 16 disponibles son los porteros Jorge e Íker; los defensas Darío, Isma, Segura, Dapiga, Colme y Xoel; los mediocampistas Manu, Marcos, Jacobo, Hugo y Dieguito; y los delanteros Manufre, Róber y Vivi.