La deportista del Club Taekwondo Hebe Moaña Tania Castiñeira se impuso en el Open Internacional de Podgorica (Montenegro), de categoría G1, disputado el pasado fin de semana. La taekwondista concentrada en el CAR de Barcelona venció en su primer combate a la serbia Nina Perisic por 13-2 para pasar semifinales sin pelear debido a la lesión de la eslovena Nursa Ursaut. Ya en la final se midió a su compañera del CAR Belén Morán, a la que derrotó por 6-5 en un ajustado combate decidido en el asalto final.

Por otra parte, Club Hebe y Club Patiño Moaña participaron con éxito en el Open de Riveira. El Club Patiño sumó un total de 13 metales, lo que le valió para ser el equipo ganador en júnior femenino y el segundo en sénior femenino. Así, en sénior Myriam García y Cloe Iglesias fueron oro y plata sénior en -62 kilos y Noah Pena bronce en -53 kilos. En júnior Iria Seijo y Carla Sanclemente fueron oro y plata en -55 kilos . Alba Calvar logró otro oro en -49 y Claudia González (-42 kilos), Sara Pena (-52 kilos) y Tania López (-59 kilos) sumaron platas. En cadetes Noa Paredes (-51) fue oro, Mario López (-65) plata, Érik Misa (-61) bronce y Sheila Gómez (+59) plata en Liga B.

El Hebe, mientras, logró siete podios con los cadetes Ada Hermelo (oro en -37), Nuria Rodríguez (oro en -47 Liga B) y Radu Ciobanu (plata en +65); los júnior Iria Rodríguez (bronce en -59 Liga B) y Tudor Ciobanu (plata en +78) y los máster Jesús Couso y Tatiana Rivas, oro en +80 y +67, respectivamente.