La presencia del jugador del Frigoríficos del Morrazo Dani Fernández es la principal novedad en la primera lista de la selección española de balonmano tras la disputa de los Juegos Olímpicos. El técnico nacional, Jordi Ribera, dio ayer la convocatoria para disputar el doble amistoso ante Rumanía de los días 4 y 6 de noviembre, y en ella está el extremo catalán, que coincidirá en los Hispanos con el cangués Rodrigo Corrales. Fernández llegó la pasada campaña al club cangués procedente del Barcelona B y completó una extraordinaria campaña, anotando 130 goles, lo que le valió para ser incluido en el siete ideal de la Liga Sacyr Asobal.

Ribera destacó al joven jugador del Cangas, de solo 20 años de edad, y apuntó que “su rendimiento está siendo muy alto en Cangas. Quizás el año pasado fue una sorpresa para todos, pero en este mantiene esa continuidad y por eso le damos esta oportunidad”. Además, el preparador nacional aprovechó para “lanzar un mensaje a todos los chicos de que independientemente de la edad y del lugar dónde estén, si trabajan duro pueden llegar a la selección”.

Además de Fernández se estrenará el extremo zurdo Gonzalo Pérez (Ademar), mientras que regresan al combinado español Ander Izquierdo, Ian Tarrafeta y Rubén Marchán, entre otros.