Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Copa RFEF

El Leioa vasco, un "castigo" para el Alondras

Un momento de la final de la fase autonómica de la Copa RFEF entre Alondras y Somozas. | // BERNABÉ/A. AGRA

No hubo fortuna en el sorteo y el Club Deportivo Leioa, campeón de la Federación de Euskadi, será el rival del Alondras en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la fase nacional de la Copa RFEF. El choque se disputará en el campo de Sarriena el 6 de octubre, por lo que el conjunto cangués deberá afrontar un larguísimo desplazamiento –unas ocho horas de autobús– en un día de semana, por lo que al perjuicio económico se sumará el deportivo, ya que habrá varias bajas seguras por motivos laborales.

La designación no ha sido acogida de buen grado ni por los rectores alondristas ni por el cuerpo técnico. Los primeros incluso se planteaban ayer la posibilidad de renunciar ante el importante desembolso económico que deberían realizar para disputar esta eliminatoria. “Ganar la fase gallega ha sido, más que un premio, un castigo”, manifiestan. Y razonan su falta de fortuna en el sorteo: “Langreo y Avilés se enfrentarán cuando están apenas a 45 kilómetros y a nosotros nos ha tocado uno de los más lejanos [tan solo en el desplazamiento a Alfaro la distancia hubiese sido mayor]”.

El club deberá asumir un viaje larguísimo y entre semana, por lo que no podrá contar con Aitor, Jesús ni Ube

decoration

El técnico rojiblanco, José Tizón, tampoco estaba para nada contento. “Es lo que hay y debemos asumirlo”, señala. Apenas una hora después de conocer rival ya sabía que no podría contar con tres de sus futbolistas. Aitor Díaz, Jesús Varela y muy posiblemente Ube se caerán de la lista, a la espera de que pueda sumarse algún compañero más. “Habrá que aprovechar para que otros jugadores menos habituales tengan su oportunidad”, afirma. Ahora habrá que saber la hora del partido para poder perfilar el viaje de ida y el de regreso.

El Leioa es un club fundado en 1925 que milita en la Tercera División Vasca y que actualmente ocupa la séptima plaza con siete puntos tras la disputa de las cuatro primeras jornadas. No será un completo desconocido para el Alondras, ya que en su plantilla hay varios futbolistas que militaban en el Portugalete con el que se jugó la fase de ascenso de la temporada 2018-2019. Son los delanteros Bonilla y Gálder, los medios Infante y Txopi y el defensa Artabe.

Compartir el artículo

stats