Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Copa Federación

El Alondras jugará la fase nacional

Los rojiblancos superaron al Somozas con un golazo de Varela en la prórroga

Arriba, Rafael Louzan entregando al Alondras la Copa,; abajo, un momento del partido contra el Somozas. | // BERNABÉ

Un gol de Varela en la segunda parte de la prórroga supuso la victoria por la mínima ante el Somozas en el campo del estradense. Sirvió para meter al Alondras en la fase nacional de la Copa Federación y, además, no fue un gol cualquiera: entró por banda derecha y golpeó con la izquierda metiendo la pelota por la escuadra. Era la recompensa a un buen trabajo realizado en plena pretemporada y en una competición en la que para pasar tuvo que ir cuatro veces a la prórroga y tres a penaltis: frente al Pontevedra, el Ourense, el Rápido de Bouzas y el Somozas.

Un momento del encuentro entre el Alondras y el Somozas

La primera parte de este encuentro fue muy igualada, de escaso brillo y con apenas llegadas al área por ambas partes. Las ocasiones no existían y las pérdidas era continuas y los errores groseros. En la segunda parte comenzó mejor el Somozas, que se acercó más la área, pero si ocasiones claras. El Alondras comenzó a desperezarse conforme pasaban los minutos y ya en los últimos 30 minutos se hizo dueño del encuentro, con hasta tres ocasiones de Mauro que podrían haber evitado otra agotadora prórroga. Fue precisamente en el tiempo complementario cuando los rojiblancos sometieron al Somozas a un duro asedio. Parece que el Alondras deja ver mejor su juego cuando el cansancio va haciendo mella en los rivales. Pero hubo que esperar a la segunda parte de la prórroga para que Varela marcara el gol que dio la eliminatoria y que permitirá al Alondras jugar la fase nacional. Los rojiblancos dispusieron en este tiempo complementario de ocasiones suficientes para haberse ido a un 4-0 final, pero el desacierto en los metros finales lo evitó. Está visto que es una cuestión que tienen que mejorar los de Cangas, que en toda esa Copa Federación demostraron su solidez defensiva, incluso frente a rivales de superior categoría, como el Pontevedra, pero también falta de puntería. Pero ya se sabe aquello que las delanteras ganan partidos y las defensas títulos.

Desde el Club Alondras se informa que el miércoles, a las 20.00 horas, el equipo juega frente al Celta C Gran Peña el Trofeo Vila de Cangas, de las Fiestas del Cristo. La entrada es totalmente gratuita. Se quiere un buen ambiente en lo que ya no será una puesta de largo del equipo, por culpa de la Copa Federación, pero en la que se quiere dejar buen impronta ante la afición que ya puede regresar al campo municipal de O Morrazo.

Compartir el artículo

stats