El Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón se proclamó campeón de las categorías prebenjamín, benjamín y alevín del Trofeo Internacional Xacobeo, que se disputó el pasado fin de semana en el embalse de Pontillón do Castro, en aguas del Río Lérez. La entidad canguesa fue asimismo segunda en la clasificación general de todas las categorías, que sumaba las ya mencionadas a las de cadetes e infantiles.

El Ría de Aldán sumó 9.002 puntos en prebenjamín, benjamín y alevín por los 8.306 del Breogán de O Grove y los 7.109 del Portonovo. En la general la suma de puntos de los de O Morrazo alcanzó los 10.535, que solo fueron superados por el Breogán de O Grove (10.935). El Portonovo repitió tercer puesto, con 9.910 puntos.

A nivel individual Martín González consiguió el triunfo en alevín A masculino, mientras que su compañero Mateo Caride logró la tercera plaza. Entremedias se clasificó Mateo Allegue (Náutico Firrete de Pontedeume). En infantil A masculino Miguel Blanco fue tercero, por detrás del vencedor, Nuno Pacheco (Vilacondense de Portugal) y de Lucas Gómez (Fluvial de Lugo), que fue segundo.

En benjamín B Lucas Caride fue tercero, por detrás de Samuel Diego (Piragüismo Olívico de Vigo), que fue el ganador, y de Diego López (Náutico de Miño), que ocupó la segunda plaza.