La ensenada de Meira acoge hoy y mañana el Campeonato Territorial Sur de Trainerillas, que reúne a un total de 20 tripulaciones de la provincia en busca de los billetes para participar en el Campeonato Gallego, que se disputará el próximo fin de semana en la localidad de Rianxo. Será el primero de los campeonatos que pondrá fin a la tradicionalmente cortísima temporada de trainerillas.

El evento está organizado por la Sociedad Deportiva Samertolaméu y tendrá en su prueba absoluta masculina a la que congregará a un mayor número de barcos, una docena, con representación para Samertolaméu, Meira, Tirán, Club de Mar Bueu, Chapela, Coruxo, Amegrove, Vilaxoán, Mecos, San Martiño do Grove, Cesantes y Virxe da Guía. En juvenil masculino competirán cinco embarcaciones, que son la local de Samertolaméu, además de Club de Mar Bueu, Chapela, Amegrove y Cesantes, mientras que en absoluto femenino solo entrarán en liza tres, las de la Sociedad Deportiva Tirán, Chapela y Robaleira.

Las regatas eliminatorias se disputarán hoy a partir de las 17 horas , clasificándose para las finales los cinco mejores tiempos en cada una de las categorías (las femeninas y las juveniles entrarán directamente). Y mañana domingo será el turno de las finales, que comenzarán a las 11.30 horas. Las cuatro primeras trainerillas de cada categoría obtendrán su pase para el Autonómico.