Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Beluso quiere imagen y puntos

Una acción del partido entre el Beluso y el Umia. | // SANTOS ÁLVAREZ

Con el objetivo de ofrecer una buena imagen, pero también de sumar sus primeros puntos, la Cultural Deportiva Beluso visita esta tarde (18 horas, campo de Barreiro) al Gran Peña. Lo hace en una de sus semanas más duras tras haber encajado un severo correctivo ante el Pontevedra B, que derrotó a los buenenses por 8-1, un castigo que se añade al de contar sus encuentros por derrotas en esta atípica temporada. Es por ello que la ilusión del técnico de los de O Morrazo, Óscar García, es la de competir y realizar un buen encuentro más allá del resultado final.

“Tenemos que volver a la imagen que dimos ante Villalonga y Umia. Barreiro va a estar impresionante y a mí me gustaría que se viese un buen fútbol, las cosas que entrenamos, ver bien al equipo”, señala el preparador, que subraya que lo ideal sería “ofrecer una buena imagen y que esto nos sirva de cara a las dos últimas semanas del campeonato”.

Óscar García recupera a Hugo y Aarón entra en la lista aunque con molestias

decoration

Las bajas continuarán siendo uno de los principales problemas del conjunto celeste, con cuatro jugadores ya descartados. Son Serxio, Reiriz y Dani Otero, que no han superado sus problemas físicos, además de Manu Piñeiro por cuestiones laborales. Aarón, por su parte, sigue bastante tocado, aunque entrará en la lista y Óscar García recupera a Iván tras su confinamiento y a Hugo Pousada después de su ausencia el pasado domingo. De este modo serán 16 los futbolistas que se vistan de corto en el choque de mañana. Son los porteros Kevin e Íker; los defensas Vivi, Borja, Raúl, Javi Nogueira y Quini; los centrocampistas Iván, Álex, Torres, Hugo y Marcos; y los delanteros Curri, Manufre, Rúa y Aarón.

García quiere que los suyos den un paso adelante y tiren de orgullo tras el varapalo del domingo. “Estaba claro que era Pasarón, pero nos enfrentábamos al Pontevedra B, y nos meten 8”, se lamenta. Durante la semana dio un día más de descanso a los suyos para desconectar con la esperanza de que sirva asimismo para rearmarse anímicamente. “Allí apenas cruzamos el mediocampo tres veces en la segunda parte, y esto y las siete derrotas son un aviso de lo mal que estábamos”, subraya. Por vez primera habla de lo que puede suceder en unas semanas. “A lo mejor vamos a tener que dar diez o doce bajas para el próximo año. Habrá que reestructurar el equipo porque si no competimos contra los de nuestra categoría mal vamos”, sentencia.

Decepción por el rendimiento de la escuadra

“No me arrepiento de haber salido esta temporada”, espeta Óscar García a la luz de los resultados del Beluso, pero sí reconoce “no esperarse esto. El sentimiento es de decepción por el rendimiento a partir del primer mes. Es cierto que tenemos a muchos jóvenes, pero tampoco nos estamos enfrentando a equipazos”. El preparador de los de O Morrazo asegura que la experiencia será positiva para todos, a fin de poder preparar en mejores condiciones la próxima temporada. Pero también apunta que “para mí es nuevo eso de perder siete partidos seguidos. Duele y no resulta agradable”, añade. Y es que García sabía lo complicado que iba a resultar el campeonato, si bien daba todo por bueno por el hecho de interpretarlo como una buena pretemporada para afinar la puesta a punto de sus futbolistas. “Está bien para que algunos futbolistas puedan coger la forma tras tanto tiempo parados”, subraya el técnico morracense.

Compartir el artículo

stats