Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Sur

Una mejoría sin recompensa para el Beluso

Una acción del encuentro entre el Beluso y el Umia. | // SANTOS ÁLVAREZ

Seis partidos, otras tantas derrotas y una mejoría invisible en cuanto a resultados es el balance de la Cultural Deportiva Beluso en la Preferente exprés de este año. La escuadra que dirige Óscar García aguantó durante más de 50 minutos el empuje del Umia en uno de sus mejores partidos hasta la fecha, para acabar sucumbiendo por 2-5 y quedarse sin el consuelo de haber sumado algún punto. “Se nos han visto cosas muy buenas y ha habido gente que ha hecho su mejor partido, pero después cometemos los errores típicos de cuando tienes en el once a siete jugadores que no llegan a los 20 años”, resume el preparador de los de O Morrazo.

Frente al Umia el Beluso se quitó de un plumazo uno de los déficits que más preocupaba a su entrenador, el de no hacer ocasiones. “Tuvimos fácilmente ocho o nueve claras y en los primeros 20 minutos del partido fuimos una verdadera avalancha”, señala. Además del 1-0 Marcos, Curri y Vivi dispusieron de oportunidades claras para poder haber incrementado el botín, “pero pasada la media hora de juego, en dos acciones que parten de errores nuestros se ponen 1-2 y así llegamos al descanso”.

La apuesta ofensiva de los buenenses no se quedó ahí, y Vivi puso las tablas sobre el minuto 50. “Veo al equipo creciendo e incluso pudimos ponernos con el 3-2. Creamos mucho en el juego ofensivo, pero ellos tienen a gente de mucha calidad”, argumenta un Óscar García que reconoce “haber salido reforzado de este partido, con muchas ganas de entrenar el año que viene en una temporada normal”, pero al que también le da rabia “el acabar perdiendo y no poder demostrarles a los jugadores que podemos hacer las cosas bien”.

Con todo, y a pesar de la mala dinámica de resultados, el técnico morracense ve a los suyos “con ganas. Entrenamos bien y ya pensamos en el siguiente partido”. Y ese duelo no será otro que el del Pontevedra B, que se jugará en Pasarón. “Vamos a ir a disfrutar, pero también a ponerles las cosas difíciles”. Por lo de pronto recuperará a Rúa, pero Reiriz, Quini, Dani Otero e Iván seguirán en el dique seco. Además, Serxio se ha despedido ya de la temporada por su lesión de tobillo para recuperarse bien.

Compartir el artículo

stats