La sexta edición de la Bandera Concello de Bueu de Trainerillas se disputará mañana con la presencia de los clubes participantes de la Territorial Sur y de al menos seis llegados desde la Territorial Norte. La organización, que corre a cargo del Club de Mar Bueu Teccarsa, ya tiene confirmada la presencia de Cabo de Cruz, Ares, Rianxo, Muros, Mera y Narón, lo que le dará un mayor lustre al evento, incrementando su competitividad.

La prueba será la segunda del calendario gallego de trainerillas, después de la que hoy tiene previsto celebrarse en Vigo organizada por Coruxo. Los participantes saldrán a las 11 horas para completar el recorrido de un campo de regatas que estará situado entre el puerto pesquero del municipio y la playa de Agrelo, tal y como ayer se manifestó en la presentación del evento, en la que estuvieron presentes el concejal de Deportes de Bueu, Ricardo Verde, así como Javier Pazos y Alberto Chapela, directivos del Club de Mar Bueu.

La regata se celebrará en línea, con tandas lanzadas y un intervalo que será de un minuto entre las de la misma categoría y de cinco entre categorías diferentes. Competirán, como es tradición, las tripulaciones absoluta femenina, juvenil masculina y absoluta masculina, saliendo por este orden al agua.

Habrá tres banderas –una por categoría– para distinguir a las embarcaciones ganadoras de la prueba, así como medallas conmemorativas para las tripulaciones de los tres primeros barcos en cada categoría. La regata contará con un estricto protocolo antiCovid, por lo se solicita a la ciudadanía que quiera asistir a contemplar el espectáculo que cumplan con todas las medidas de seguridad e higiene, como el mantener la distancia y el uso de la mascarilla en todo momento.

La de Bueu será una de las cuatro únicas pruebas del reducidísimo calendario autonómico de trainerillas, junto a las que se disputarán en Coruxo (hoy), Cesantes (el próximo sábado) y Tirán (el próximo domingo). A continuación llegará el turno del Campeonato Territorial, tanto Sur como Norte (15 y 16 de mayo), del Campeonato Gallego (22 y 23 de mayo) y del Campeonato de España (29 y 30 de mayo).