Los regatistas Pedro Cordeiro y Fabio González (Club Náutico Cangas) y Sergio Álvarez (Club Náutico Rodeira) se proclamaron vencedores en sus respectivas categorías en la primera clasificatoria de windsurf disputada este año, que se celebró en Ribeira. Fue una regata marcada por la ausencia de viento y en la que O Morrazo tuvo una importante representación en los podios.

La cita estaba organizada por el Club Catro Ventos y esa falta de viento durante todo el fin de semana impidió que se pudiesen celebrar todas las mangas previstas inicialmente. En la categoría Techno sub17 el triunfo fue para el cangués Pedro Cordeiro Pastoriza, con lo que continúa líder de clasificación gallega sub 17. Otros dos regatistas del Club Náutico Cangas consiguieron meterse entre los primeros clasificados en esta categoría: Anxo García Rey fue tercero y Manuel Gestido Pizcueta protagonizó una gran remontada para finalmente ser cuarto. La regata fue el debut en la categoría de Martín Maciel, del Club de Vela Playa de Oza e hijo del olímpico Jorge Maciel, que fue segundo.

El cangués Manuel Roca (Náutico Rodeira), en IQ Foil.

Los regatistas de O Morrazo consiguieron otro título en la categoría Fórmula Wind, en la que Sergio Álvarez se alzó con el primer puesto. En el caso de la categoría sub 15 el podio fue copado íntegramente por jóvenes de la comarca. El triunfo final fue para Fabio González Pérez, del Náutico Cangas, mientras que Diego Roca Hermelo y Javier López, ambos del Náutico Rodeira, fueron segundo y tercero respectivamente.

El Liméns Wind & Sup Club también consiguió subirse al podio con dos segundos puestos: José Ramón Martínez en Raceboard y Fran Robleda en Fórmula Foil. Por su parte, José González Costolla y Antonio Serrano, del Náutico Cangas, fueron quinto y sexto en Raceboard y Pablo González, también del Náutico Cangas, fue quinto en Foil. El club cangués completó su participación con la presencia de Aitana Rodríguez, ganadora en Techno sub 17.

Desde el Náutico Cangas avanzan que sus deportistas ya preparan la Copa de España, que se celebrará en Cádiz del 19 al 23 de mayo, y acaba de recibir una subvención de la Xunta de Galicia, a través de Deporte Galego, para la adquisición de una furgoneta y doce equipos nuevos de competición.