El Frigoríficos del Morrazo ha caído con claridad ante el Liberbank Sinfín (31-25) en un flojo encuentro de los hombres de Nacho Moyano, que solamente se encontraron a sí mismos en un esperanzador arranque del segundo tiempo, cuando fueron capaces de igualar el choque y tener un par de ataques para ponerse por delante. Fue su único momento de brillantez en un encuentro dominado de principio a fin por los cántabros, que reactivan sus opciones de permanencia y confirman que el camino del Cangas hacia la salvación seguirá siendo largo y duro.

La puesta en escena fue más que reveladora, con un 3-0 de parcial de salida a favor de los locales en apenas tres minutos. El juego ofensivo de los visitantes estaba espeso y en defensa tampoco se hallaban tan cómodos como en duelos anteriores. Si a eso se le une que la aportación de la portería del Frigoríficos era nula, no fue de extrañar que el choque transcurriese con rentas de entre dos y cuatro goles favorables a los de Víctor Montesinos. Al descanso el 14-11 daba esperanzas de reacción a los de O Morrazo.

Y esa garra canguesa apareció tras el paso por vestuarios. El cuadro gallego tardó seis minutos en igualar (16-16) e incluso pudo ponerse por delante a pesar de estar con uno menos en cancha por una rigurosa exclusión a Santi López. No fue así y el Sinfín volvió a coger los mandos (19-18) poco antes de anotarse un parcial de 5-0 para encender todas las luces de alarma (24-18, con tiempo muerto visitante). El Cangas arriesgó e incluso probó el ataque de siete, ocasionando el tiempo de Montesinos (25-20, minuto 52). Con Ernesto Sánchez abortando cualquier posibilidad de reacción, el Cangas se lanzó a una defensa individual a toda pista que le permitió recuperar balones, pero no transformarlos en gol. Y el Sinfín redondeó su triunfo en la recta final.