Cinco deportistas de los dos clubes de Cangas integraron la selección gallega de windsurf que acaba de disputar en Santa Pola (Alicante) el Campeonato de España, una prueba en la que Pedro Cordeiro Pastoriza se quedó a las puertas del podio y Diego Roca Hermelo consiguió clasificarse entre los diez primeros.

La competición estuvo marcada por vientos fuertes por el temporal de Levante, lo que a su vez provoca una ola muy corta a la que los deportistas gallegos no están acostumbrados “Los resultados son excelentes y esperanzadores para el futuro”, asegura el seleccionador gallego, Juan Portela. Pedro Cordeiro (Club Náutico Cangas) consiguió el mejor resultado de la expedición, con una quinta plaza en la categoría Techno 293 sub 17. “Una muestra más de que ya no es un proyecto ni una promesa, sino una realidad”, destacan del joven, cuyos técnicos recuerdan que Cordeiro, de 14 años, aún se encuentra en su primera temporada como sub 17. “Tiene buena técnica, está formado tácticamente y consigue estar tranquilo en situaciones de tensión para tomar decisiones tácticas adecuadas”, añaden.

En esta misma competición tomaron parte Anxo García Rei, que fue decimoquinto; Manuel Gestido Pizcueta, decimosexto; y Aitana Rodríguez García, decimosexta. Los tres deportistas también forman parte del Club Náutico Cangas y afrontan su primer año como sub 17.

La expedición se completó con Diego Roca Hermelo, del Club Náutico Rodeira, y el más joven de todos. El cangués fue noveno en la categoría sub 15. Inicialmente también estaba convocado su hermano Manuel Roca Hermelo para competir en iQFoil sub 17, una prueba que finalmente se suspendió por falta de inscritos.