Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Autonómica Sur

El Beluso se estrena en Liga ante el Umia

Óscar García da instrucciones a sus futbolistas en un entrenamiento. | // GONZALO NÚÑEZ

Después de varios aplazamientos y de dilatarse su inicio en el tiempo, la Cultural Deportiva Beluso arrancará la Preferente Sur más atípica con el duelo que lo enfrenta (12 horas, campo de A Bouza, en Barrantes) al Umia. El conjunto que dirige Óscar García lo hará con un equipo muy renovado y con la intención de aprovechar estos meses de campeonato para no perder el contacto con la competición y para ir preparándose de cara a una próxima temporada que se desarrolle con normalidad.

La ilusión será la principal arma de los buenenses, que no llegan a esta cita en las mejores condiciones. Serxio y Hugo Pousada son baja por problemas físicos y Aarón es duda. Pero además, Borja se incorporó al trabajo de grupo hace apenas unos días tras haber estado confinado 20 días como contacto de un positivo por Covid. De este modo, la convocatoria estará integrada por los porteros Kevin e Íker; los defensas Quini, Iván, Raúl Fernández, Dani Otero, Manu Piñeiro, Javi Nogueira y Borja; los centrocampistas Torres, Manu Reiriz, Marcos y Álex Fernández; y los delanteros Curri, Manufre, Aarón y Vivi.

García reconoce que le tocará lidiar con un equipo muy joven, con cinco futbolistas recién salidos de juveniles y otros que apenas llevan un año como sénior. A pesar de todo, apunta que “la exigencia será la misma, teniendo en cuenta que nuestro objetivo es ir probándonos de cara a tener una Liga normal el año que viene. Serán tres meses de prueba”. E incide en la idea de “no rendirnos. Queremos ver a todos en esta especie de pretemporada de tres meses y que la gente que hemos traído no venga solamente por este tiempo”.

Los buenenses han quedado encuadrados en el mismo subgrupo de Pontevedra B, Umia, Cambados, Gran Peña y Villalonga, y su entrenador tiene bastante claro a quién conceder la vitola de favorito. “El Pontevedra B es el principal, con seis chicos que trabajan habitualmente con el primer equipo, pero también Umia y Villalonga han entrado en la Liga para ascender”, afirma. Los dos primeros del subgrupo lucharán por el ascenso y el tercero por una plaza en la Copa del Rey.

Compartir el artículo

stats