Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol - Preferente Sur

El Beluso apuntala su defensa con dos fichajes

Una sesión de entrenamiento del Beluso en esta pretemporada. | // GONZALO NÚÑEZ

La Cultural Deportiva Beluso ha cerrado su plantilla de cara al inicio de la temporada este fin de semana en la Preferente Autonómica Sur. La escuadra que dirige Óscar García ha reforzado la parcela defensiva con la llegada del central Dani Otero y del lateral derecho Quini, por lo que la plantilla está ahora integrada por un total de 19 futbolistas.

Dani Otero procede del Xuventú Sanxenxo y llevaba un par de semanas entrenando con el equipo buenense, si bien su fichaje dependía del hecho de tener salvoconducto para poder regresar a O Grove después de los entrenamientos sin las limitaciones horarias del toque de queda. Una vez solventado este aspecto se ha comprometido por esta campaña. Por su parte, Quini se ha incorporado en estos últimos días para ocupar una demarcación, la de lateral, que se había quedado coja tras las salidas de Diego y Pol. El futbolista se formó en las categorías inferiores del Celta para pasar posteriormente al Coruxo, Villalonga, Porriño y Atios, su último equipo. Después de un par de temporadas apartado del fútbol retornará a los terrenos de juego de la mano del Beluso.

Con ambos vistiendo ya la elástica celeste, García dispone de los porteros Kevin e Íker; los laterales Quini, Iván y Borja; los centrales Raúl Fernández, Dani Otero, Javi Nogueira y Manu Piñeiro; los centrocampistas Torres, Marcos, Álex Fernández, Manu Reiriz, Hugo Pousada y Serxio; y los delanteros Curri, Manufre, Aarón y Vivi. Competir lo mejor posible y aprovechar estos tres meses de campeonato para foguear a los jóvenes y acoplar un buen bloque son los principales objetivos de los de O Morrazo, y más aún habida cuenta de las notables bajas sufridas con respecto a la pasada campaña. Óscar García ha perdido casi a todos los integrantes de su once tipo, con jugadores del peso de Pol, Pousa, Segura, Nacho, Darío Vilas, Dieguito, Jacobo, Diego o el goleador Adri Estévez.

Compartir el artículo

stats