La decisión de competir en la Preferente Sur se adoptará el próximo lunes. La Cultural Deportiva Beluso se tomará unos días de reflexión después de que la Federación Gallega diese la oportunidad de inscribirse de forma definitiva tras el fin de semana, una vez se dé a conocer a los clubs un borrador del calendario de competición. La reunión que mantuvieron en la noche del miércoles plantilla, cuerpo técnico y directiva del club buenense se saldó con una clara inclinación hacia la posibilidad de competir, pero siempre y cuando se aclaren algunas cuestiones.

En principio serán 18 los futbolistas que jugarían el campeonato, toda vez que Pol y Pana se descolgaron por cuestiones de índole laboral y personal. Esto obligará a Óscar García a realizar dos fichajes de urgencia para poder contar con una plantilla de 20 futbolistas que dé ciertas garantías. Un portero y un lateral derecho son los objetivos en estos días.

“No somos los únicos que tenemos dudas, sino que hay más equipos en esta situación”, afirma el preparador morracense, que reconoce que le puede el deseo de competir. “En caso de no salir estaríamos año y medio sin jugar y eso es demasiado tiempo”, señala. Sin embargo, el hecho de que pudiese haber algún contagio en algún equipo dificultaría enormemente el desarrollo de la competición, habida cuenta de su formato exprés y de la ausencia de fechas para poder recuperar los partidos que se aplazasen. Lo que sí parece muy probable es que pueda haber público en las gradas de los duelos de Preferente.